Chau a las bolsas de plástico

  • En coincidencia con la entrada de la ley »Antihule», que ya está en vigencia, lanzan campaña global denominada »Julio sin plásticos Paraguay», con el objetivo de que cada persona por lo menos elimine un plástico de un solo uso durante este mes.

    Compartir:

    3.000 bolsas de plástico por minuto proveen los supermercados y otros comercios a los usuarios en Paraguay. Una cifra bastante alarmante que nos hace dimensionar el impacto al ambiente que significan los 800 mil kilos de desechos que llegan a los vertederos de manera diaria, siendo el 70% de lo anterior material orgánico y plásticos.

    La campaña Julio Sin Plásticos fue traída de Australia y Paraguay decidió unirse a la iniciativa global. La campaña busca concienciar a los paraguayos durante este mes sobre la utilización de plásticos de un solo uso, eliminando por lo menos uno y a cambio optar por alternativas más amigables con el medio ambiente, publica Telefuturo.

    El desafío es evitar productos plásticos habituales como bolsas, botellas, productos de isopor, pajitas, envoltorios de plásticos o embaces de comida.

    La organización Paraguay Sin Basuras es la encargada de llevar adelante esta iniciativa que se replica a nivel mundial y tiene como finalidad despertar la conciencia sobre el uso indiscriminado de este producto y su impacto en la naturaleza.

    Las personas que deseen unirse a esta campaña pueden hacerlo compartiendo cada logro con el hashtag #JuliosinplásticosPy e instando a otros amigos a que se sumen.

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: