Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Beneficios de la frutilla

  • La frutilla no sólo es una fruta exquisita, sino que además, brinda muchos beneficios a la salud. La frutilla es fuente de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y al mismo tiempo contiene vitamina E, betacaroteno, fitonutrientes, antioxidantes y salicitos, sales positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

    Compartir:

    De igual forma esta fruta tiene vitaminas y minerales y posee propiedades desinfectantes y antiinflamatorias, ayudando a combatir problemas de anemia y deficiencia nutricional. Es una fruta ideal para las embarazadas al contener ácido fólico, el cual ayuda a la multiplicación celular.

    Interviene en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, es favorable en situaciones de estrés, estreñimiento, es anticoagulante y beneficiosa en la formación de glóbulos rojos y blancos.

    Así mismo, al tener fibra soluble facilita la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada. Otra función de este fruto rojo es la limpieza del aparato digestivo.

    Pero pese a todas las propiedades que tiene la frutilla, no se aconseja su ingestión para las personas alérgicas a las aspirinas, ya que están compuestas de ácido acetilsalicílico, otro componente que contiene este fruto, por lo que deberás tener cuidado al consumirlas.

    Caso contrario ocurre en las personas que sufren de diabetes, porque aunque las frutillas contienen azúcares, son totalmente toleradas por los diabéticos.

    Como consumir o utilizar la frutilla para evitar o mejorar algunos malestares:

    • Para aprovechar las propiedades diuréticas y antirreumáticas, se recomienda ingerir de tres a cuatro tazas diarias de infusión de las hojas de frutilla.
    • Para aliviar afecciones intestinales y diarrea, se aconseja hervir durante diez minutos dos gramos del tallo horizontal con las raíces en una taza de agua, luego de filtrar el líquido tomá inmediatamente. Si querés podés endulzarlo.
    • Para las llagas en la boca podés hacer infusiones de las hojas secas.
    • Para las irritaciones en la piel se aconseja colocar compresas, lavando y machacando las hojas y posteriormente aplicándolas sobre la zona afectada.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):