Así será el código de vestimenta de la Met Gala 2022

  • La Edad Dorada de Nueva York será la consigna para el evento, que se celebrará el 2 de mayo.

    Compartir:

    El 2 de mayo, es la fecha en la que se celebrará la Met Gala 2022. Después de dar a conocer la temática, “En Estados Unidos: una antología de la moda”, ahora los invitados recibieron el código de vestimenta que regirá los vestuarios del evento: el Gilded Glamour o glamour de la Edad Dorada de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Nueva York.

    El periodo de la Edad Dorada en Nueva York, que se extendió de 1870 a 1890 fue una época de prosperidad, cambio cultural e industrialización. Los nuevos ricos, los Vanderbilt, se impusieron mientras la ciudad se llenaba de rascacielos. La bombilla de Thomas Edison, patentada en 1882, iluminó primero el edificio del New York Times y luego toda la ciudad, publica el portal TN.

    Y la moda, por supuesto, acompañó estos cambios. El exceso era la norma, sobre todo para la clase alta. Gracias a las recientes innovaciones de los telares eléctricos y de vapor, la producción se hizo más rápida y más barata.

    Como resultado, los vestidos de las mujeres solían presentar una combinación de muchos tejidos, como el raso, la seda, el terciopelo y los flecos, todo adornado con texturas maximalistas como encajes, lazos, volantes y volados.

    Como todos los años, uno de los interrogantes más fuertes en torno al evento es la temática. Este año, el tema elegido es “En Estados Unidos: una antología de la moda”, que tiene como objetivo explorar el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense.

    El intérprete y compositor Lin-Manuel Miranda y los actores Blake Lively, Ryan Reynolds y Regina King serán los anfitriones de la Met Gala de este año.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: