5 tips para quitar arrugas difíciles de la ropa

  • Si no te gusta planchar, estos consejos te ayudarán a mantener tu ropa libre de arrugas de la manera más rápida y sin esfuerzo.

    Compartir:

    Usar ropa arrugada causa muy mala impresión, pues nos hace parecer descuidados. Cuando tengas poco tiempo para quitar las arrugas difíciles de la ropa, estos tips te ayudarán:

    Usa plancha a vapor.

    Llena el depósito de tu plancha con agua destilada, esto ayudará a terminar con las arrugas. Plancha las prendas al revés. Empezá por las partes más grandes y deja para el final las pequeñas como las costuras y los bordes.

    Humedece la ropa

    La mejor forma de hacerlo es: remoja tus manos en agua, sácalas y sacúdelas para quitar el exceso de agua. Luego, presiona las palmas de las manos sobre la ropa, cuantas veces sea necesario. Pasa tu mano húmeda sobre todo en las zonas con más arrugas. Por último, coloca la prenda sobre una toalla en una superficie plana, para que seque.

    Dale calor a la ropa

    Esto no eliminará las arrugas pero las hará más discretas. Podes usar una secadora de cabello y pasar aire directamente en las arrugas mientras las vas estirando con tu mano. No uses aire muy caliente. Si usas la secadora de ropa ponela a nivel medio. En 15 minutos las prendas saldrán con menos arrugas.

    Dale vapor a la ropa

    Un truco que funciona muy bien para quitar las arrugas de la ropa es colocar las prendas en un gancho y colgarlo dentro del baño mientras tomas una ducha. El vapor y el calor se desharán de las arrugas más notorias.

    Usa suavizante

    Este truco es para cuando laves. Es muy simple: ¡usa suavizante! Es un gran aliado, pues tiene componentes que reducen la estática de la ropa (responsable de que hilos, pelos y pelusas se adhieran a los tejidos), ayuda a que las prendas se sequen más rápido y se arruguen menos, por lo que hace que planchar sea más fácil.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: