- octubre 14, 2020
Disfruta de esa comida que tanto te gusta sin sufrir de una digestión pesada u otras molestias.
Cuando tenemos una indigestión que viene acompañada de molestias, además del dolor estomacal, podemos sufrir de acidez, ardores e incluso vómitos, lo que siempre hacemos es tomar algún antiácido o medicamento específico que nos ayude a aliviar los estos síntomas.
Pero de seguro sabías que existen remedios naturales que pueden frenar estos dolores estomacales de manera rápida y eficaz: las infusiones.
A continuación compartimos estas 5 infusiones, extraídas del portal 65 y más, donde podemos beberlas luego de una comida que no ha caído bien.
1- Jengibre
Es un excelente estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, previene gripes y resfriados, refuerza el sistema inmunitario y mejora la circulación sanguínea. Ante un episodio de indigestión, una infusión de jengibre reducirá problemas de diarrea, espasmos intestinales, gases, náuseas y vómitos. Preparar la infusión de jengibre no es complicado, tan solo hay que poner a hervir unas rodajas de la raíz durante 3 o 4 minutos, retirarlas y dejar que el té enfríe un poco. Podés añadirle también unas gotas de limón.
2- Manzanilla
Con la manzanilla no descubrimos nada, es quizá la infusión más popular para combatir las molestias de estómago y el malestar en general. Además, es un gran antiséptico. Con una infusión de manzanilla podé aliviar los ardores o los gases tras una comida copiosa. Tomarla a diario te ayudará a evitar cualquier problema relacionado con la digestión.
3- Hinojo
Las propiedades del hinojo (ya eran ampliamente conocidas en la antigua Grecia, de hecho, Dioscórides la consideraba una droga medicinal.
Entre sus propiedades se pueden destacar su acción antiinflamatoria, diurética, mucolítica, antiespasmódica y, como no, digestiva. Facilita la motilidad y secreción de jugos gástricos. Favorece la digestión y disminuye los dolores estomacales. Evita la acumulación de gases y, en general, facilita todo el proceso digestivo. Es una planta habitual en la cocina, pues debido a su gran aroma, suele utilizarse en muchas recetas.
4- Anís
El anís también es una planta que a menudo tenemos en casa en forma de fruto estrellado. Tiene efectos antiespasmódicos y sedantes. Se suele utilizar para tratar problemas digestivos como son los gases, los dolores intestinales, la acidez y la gastritis o cualquier otra molestia derivada de la zona digestiva, como pueden ser la hinchazón y los cólicos.
5- Menta
La menta es otra de las plantas habituales en los hogares. Es frecuente disponer de unas macetitas con esta y otras plantas aromáticas como el tomillo, el romero o el perejil para condimentar nuestros platos. Los beneficios y propiedades de la menta son amplias: elimina los hongos de la piel, alivia diversas reacciones cutáneas, trata la gripe y los resfriados. Alivia los dolores de cabeza, quita el mal aliento y evita los gases y mejora las digestiones pesadas.
Tras una comida pesada, un par de tazas de esta infusión facilitarán la digestión y evitarán los dolores de estómago. Podés usar las típicas bolsitas de menta que se encuentran en todos los supermercados o bien, si tenés la planta en casa, infusionar unas hojas.
Infusiones naturales como estas son muy efectivas antes dolores y molestias leves y no tienen los efectos secundarios que podrían dar los fármacos.