4 consejos para combatir los celos excesivos

  • En esta nota hablamos de como evitar que los celos acaben con tu relación de pareja y tu salud mental.

    Compartir:

    Según PsicoGlobal es totalmente normal que de vez en cuando se presenten celos excesivos, pero hay que tener cuidado antes de que se vuelvan obsesivos. No debes dejar que tus emociones tomen el control porque puedes terminar lastimando a tu pareja y alejándola por completo.

    Por eso, aquí te damos algunos consejos que deberías poner en practica para evitar esos asaltos nada sanos.

    No pierdas tu individualidad

    No sólo eres novia de alguien, también eres una colaboradora, amiga, hermana, hija, jefa o madre. Existen muchos ámbitos en tu vida que no puedes dejar a un lado por una pareja. No descuides los desayunos con tus amigas, ni tus tardes de películas con tus hermanos. Estar en una relación no significa que debes perder tu individualidad.

    La confianza lo es todo.

    La confianza es una de las principales bases de toda relación. Sin ella todo se puede perder fácilmente. Por eso es importante que desde el inicio creen un vinculo o diálogo abierto, además de, respetuoso en el que siempre puedan compartir lo que piensan, sienten y viven.

    Nadie es dueño de nadie

    Siempre debes recordar que tu pareja es un ser independiente y no te pertenece. Sí, es tu novio, pero no es un objeto al que puedas reclamar como tuyo. Son entes iguales que merecen respeto e independencia.

    Combate tus inseguridades

    A veces sentimos que no somos lo suficientemente valiosos y dignos, por lo que nuestras parejas terminarán por abandonarnos. Es justamente este miedo el que nubla nuestro juicio y nos lleva a crear escenarios imaginarios en nuestra cabeza.

    Te recomendamos compartir esos miedos e inseguridades con tu pareja creando así un lazo de confianza y seguridad. Ambos deben escucharse y empatizar con lo que siente el otro.

    Con estos 4 consejos podrás combatir los celos si es que se presentan, pero independientemente de eso, no dejes que se apoderen de ti y busca siempre tener una relación sana.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: