Marian Silva: «Crecí entre telas»

  • Llevar adelante un negocio basado en crear una marca de ropa no es para todo el mundo: una debe ser una persona creativa para convertirse en una emprendedora de la moda.

    Compartir:

    Por Nathalia Presentado

    nathalia-presentado@aj.com.py

     

    Si dentro tuyo hay algún tipo de talento artístico, y una verdadera pasión por tener tu propia marca, llevar adelante un negocio inspirado en una línea de ropa es el emprendimiento ideal para vos.

    Marian Silva en compañia de su pequeña sobrina, quien luce una prenda confeccionada por la emprendedora. Imagen Cedida.

     

    Hoy te contamos la historia de María Angélica Silva López (más conocida como Marian), quien posee el título de Licenciada en Diseño de Moda y Vestuario, actualmente estudia Ingeniería en Marketing, pero dedica toda su pasión a llevar adelante su propia empresa que lleva el nombre de Cloti.

    Para Marian, emprender «es poder hacer rentable eso que amas hacer, en mi caso por ejemplo el diseño y confección. No te miento que me costó definir la línea principal de negocio, pero con el nacimiento de mis sobrinas encontré la inspiración de mi marca y eso es lo principal para emprender… Apasionarte por lo que estás haciendo», menciona.

    «Una vez que encontrás esa inspiración es planificar, ser persistente y correr riesgos. Muchas veces se cree que una emprendedora es una persona que lleva un estilo de vida muy cómodo, sin jefes u horarios que cumplir, sin embargo es trabajar el doble, sin horarios para llegar a tu meta», refiere la emprendedora», agrega.

    Imagen cedida.

    Marian explica que si una persona desea emprender un negocio primero debe de definir el rubro en el que se quiere trabajar, luego se necesita de un capital, o comenzar con productos sobre pedido y a medida que se va teniendo retorno se va reinvirtiendo en insumos. «Al principio fui vendiendo 100% online libre de costos fijos propios de una tienda, hoy en día mis productos ya se encuentran en venta en Puerto Regalo (Azara 1563 e/ Perú y Cnel. Irrazabal), una empresa familiar de la cual soy socia», recuerda.

    «Gracias a las redes sociales hay miles de oportunidades para los emprendedores, ya que llega rápidamente tu producto a un gran número de personas. Si realmente querés empezar a emprender podes empezar en cualquier espacio. Lo importante es la organización, disciplina y gestionar adecuadamente tu tiempo para poder cumplir con los pedidos. Las primeras ventas son muy importantes, ya que te ayudan a posicionar tu marca con sus recomendaciones», cuenta.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Aprovecha el calorcito para disfrutar con las peques! ☀️????????????‍♀️⛱️

    Una publicación compartida de Cloti Paraguay (@cloti_py) el

    Los pasos de un emprendedor

    La joven emprendedora menciona que para ser una persona emprendedora, «primero uno debe tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades, definir su línea de negocio, analizar el mercado para ver qué de valor agregado se puede ofrecer, preparar el proyecto y luego ponerse a trabajar en ello soñar, comprometerte, tener la actitud y accionar.

    «Es importante crear un plan de negocios, fijarte metas y objetivos tangibles, y a partir de ahí pasar a la acción, el éxito de tu emprendimiento depende 100% del compromiso que tengas para cumplir el plan de trabajo. En un proceso que lleva tiempo pero vale la pena, el secreto está en ser creativos y saber utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mejor manera», agrega.

     

    Emprendedora desde niña

    Marian creció dentro de una familia de emprendedores y desde chica siempre le gustó emprender. «Mi mamá siempre nos inculcaba a que usemos nuestro tiempo libre para hacer algo productivo. Me acuerdo que lo primero que hice fue vender hielo y heladitos cuando tenía 8 años y mis hermanos al principio se reían de mí, después aumentaron las ventas y ya querían cobrar también ellos. A los 12 años ya tuve mi primera “marca” de accesorios, se llamaba Mariancita Accesorios, mi hermana me ayudaba con todo el packaging y yo preparaba los accesorios y le vendía a mis compañeras. Si bien no tenía muchos gastos en ese entonces era muy satisfactorio darme los gustos fruto de mi propia ganancia», recuerda.

    «Por la inquietud de crear algo propio, no me veía trabajando en un mismo puesto toda la vida, buscaba libertad y poder manejar mi tiempo haciendo lo que realmente me apasione. Emprender es algo muy difícil al principio, la gente te tira para abajo “pero si no vas a ganar nada con eso”, “¿por qué no haces esto?”, “¿Por qué no buscas un trabajo fijo?”. Hay que olvidarse de los prejuicios y seguir con perseverancia hasta lograr eso que te propones, y recordar siempre que cada obstáculo que se presente es una oportunidad de mejora que permite crecer más», cuenta la joven.

    «Personalmente considero que son mayores los pros. Derribando el mito que muchos piensan que al ser emprendedor tenes mucho tiempo libre, es todo lo contrario. Si bien puedo adecuar mi tiempo a cosas que debería o me gustarían hacer, generalmente trabajo muchas más horas de las personas que perciben un salario fijo como empleados. Pero lo bueno es que estoy trabajando por mis sueños y desafíos propios, y cuando uno se apasiona por algo no hay barreras que le atajen. La pasión por tu emprendimiento te puede hacer mover montañas si es necesario», refiere.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Te esperamos hoy hasta las 21:00hs en Bazar de Moda ????✨????

    Una publicación compartida de Cloti Paraguay (@cloti_py) el

    El mundo de la moda

    «Desde chica siempre me apasionó el mundo de la moda, crecí “entre telas”; más que una pasión, fue también una herencia. Mi abuela siempre cosía, mi mamá y mi hermana también, y yo siempre les miraba y aprendía de ellas. De chica le hacía ropas a mis muñecas y  aproximadamente a los 10 años confeccioné yo misma con ayuda de mi mamá mi primera prenda, un short floreado», cuenta.

    «Al terminar el colegio decidí seguir la carrera de Diseño de Moda, y trabajo en el rubro desde hace 7 años. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer la moda en casi todos sus aspectos, lo cual me dio una experiencia bastante amplia del mismo. Llegué a trabajar en producciones, desfiles, televisión y marcas bastante reconocidas a nivel nacional; entre ellas una de moda infantil que hizo que me enamore de ese mundo», recuerda.

    Para Marian, la moda es algo que está presente siempre en nuestras vidas, es una forma de expresarnos a través del vestuario, cada persona tiene un estilo propio y eso es lo que nos permite  diferenciarnos de los demás. Es un sector que permanece en un estado de renovación  constante.

    El capital sigue siendo la principal barrera que los emprendedores encuentran en el camino ya que deben ingeniarse para empezar.

    Silva nos cuenta que eligió el nombre Cloti en memoria a su abuela, Clotilde Pabla Silvero, ella siempre fue su principal inspiración. La emprendedora recuerda que su abuela falleció el 27 de diciembre de 2017, «me regaló su última mirada y fue el empuje que tuve para empezar a soñar con esta realidad que hoy es “Cloti”.

    Marian, en compañía de su abuela Clotilde, su inspiración. Imagen cedida.

     

    Cloti – Línea Infantil

    Marian refiere que al hablar de moda nunca hablamos de una marca igual a otra, todas tienen un estilo que nos caracteriza.

    Con apenas 3 meses en el mercado, la marca fue lanzada el 17 y 18 de noviembre del año pasado en Bazar de Moda, Marian cuenta que tuvieron bastante aceptación.

    «Lo más importante en los comienzos es quedar bien con tus primeros clientes, cumplir con sus expectativas. La publicidad de boca en boca puede llevarte a la cima o hundirte», menciona.

    La emprendedora expresa que ser mujer no la ha limitado en ningún momento para perseguir sus sueños.

    «Si bien empecé sola, tengo siempre el apoyo principalmente de mi mamá y mi hermana que me prestan cuando necesito. Con mi hermana por ejemplo como tiene dos hijas trabajamos mediante canje, ellas fueron mis primeras clientitas. Actualmente trabajan dos personas a mi cargo, pero me gustaría poder ofrecer más puestos de trabajo en un futuro cercano y ampliar la gama de productos a una línea de Alta Costura Infantil.», manifiesta.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Detalles que enamoran ????✨

    Una publicación compartida de Cloti Paraguay (@cloti_py) el

    Un consejo para los que desean emprender

    «Dejá de pensar demasiado y anímate a tomar riesgos. Si estás haciendo eso que te apasiona vas a encontrar el camino para lograr tus objetivos, y no te canses tan rápido, emprender implica sacrificio y esfuerzo extra, pero al cabo de un tiempo ves el fruto de todo tu esfuerzo. ¡SI SE PUEDE!», acota.

    «En Cloti diseñamos prendas que se adaptan a las necesidades de cada etapa del desarrollo de tus pequeñitos, cuidando cada detalle para que tengan la mejor experiencia», finaliza.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: