Los tejidos artesanales de una soñadora

  • En la ciudad de Asunción, Rossana encontró en las agujas su medio de trabajo. Hoy te muestro los muñecos que crea y vende.

    Compartir:

    «Desde pequeña hacia tejidos para mi, como carpetitas o escarpines para mis muñecas», así nos cuenta Rossana Miranda de Jara, mamá, esposa y mujer emprendedora que visita la redacción de Ella Paraguay para contar los inicios de su emprendimiento.

    «Cuando conocí esta técnica amigurumi, que son los peluches tejidos, me fui a una sola clase para aprender la técnica y de ahí arranqué haciendo los peluches», recuerda Rossana, quién comenta que sus trabajos siempre los vendía en sus grupos de amigas y familiares.

    Antes de iniciar con su emprendimiento, Rossana hacía trabajos administrativos, pero hace 2 años se decidió a apostar por el tejido artesanal y renunció al primero.

    Es importante destacar que «desde chica mi mamá, Blanca Acevedo, me enseñó a hacer crochet, agradezco su paciencia y amor. Y hoy que estoy emprendiendo este negocio, se lo dedico a ella. Ya no está conmigo, pero sus enseñanzas quedaron muy grabadas en mi», menciona la emprendedora.

    A continuación te dejo la entrevista completa. 

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: