«Lo mejor de ser independiente es que manejo mi tiempo»

  • Utiliza las redes sociales para mostrar y vender sus creaciones. Conocemos a una joven que montó su negocio particular haciendo lo que le gusta. Realiza reciclados y hace desde muñecos emulando figuras de artistas del rock hasta peluches para bebés.

    Compartir:

     

    Dejó la Carrera de Historia para dedicarse a algo que le gusta: ¡la artesanía! Jazmín Selva María Caballero López (28) afirma que le encanta todo lo que sea arte. Realiza trabajos artesanales con materiales reciclados. “Trabajé en muchas partes, más en el área de ventas y aunque era buena en lo que hacía, no me traía ninguna satisfacción personal”, dice Jazmín al referirse a cómo inició su propio emprendimiento: La Tienda de Pandora.

    -¿Cómo surgió la idea de La Tienda?

    -Surgió ante la necesidad de tener algo propio. La Tienda de Pandora fue algo que empezó como una idea pequeña de tener mi propio negocio, algo que me identifique como persona, que me realice como profesional y que me satisfaga como ser humano.

    Los servicios que ofrece son ilimitados, realizo arte en productos reciclados, fieltro, bijou y accesorios; adornos para el hogar, almohadones personalizados, peluches entre otros. Recibo también pedidos y hacemos delivery y envíos al interior del país

    -¿Dónde aprendiste todas las cosas que hacés?

    -Mas que nada, las aprendí practicando, mis primeras obras fueron eso: práctica. Con el tiempo, una toma más confianza y se anima a probar cosas nuevas. En el riesgo está la ganancia. Claro que también se aprende viendo programas de manualidades, pero me gusta más hacer lo que se me viene a mi imaginación.

    – ¿Estudiás? ¿cómo congeniás tus estudios con tu emprendimiento?

    -Ingresé en la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional, pero por motivos personales tuve que abandonar a mitad de camino… hoy, estoy más centrada en mi trabajo, el año que viene me gustaría estudiar alguna carrera que tenga que ver con arte.

    -¿Cuál es la especialidad de La tienda de Pandora?

    -Lo que hace única a La Tienda de Pandora son sus productos reciclados… no hay dos cosas iguales en mis producciones; yo realizo mis reciclados con la intención de que no parezcan reciclados, sino algo totalmente nuevo, colorido y único, jamás repetido.

    -¿Quiénes son tus clientes?

    -Mis clientes son de todos los ámbito,  ya que gracias a los reciclados obtuve el capital para agrandar mi negocio, hago de todo un poco. Tengo mis clientes en las ferias que se organizan en el año o a través de las redes sociales.

    -¿Qué fue lo más raro que te encargaron?

    -Lo más raro -pero lo que más me encantó hacer- fue una cartera con un minnion mujer color rosa, una rockera que cantaba, pero me gusta cuando la gente quiere cosas raras.

    -¿Cuáles son las tres cosas que diferencian tus trabajos de cualquier otro trabajo de manualidades?

    -En cuanto a los reciclados, que es lo que más me encanta y que es lo que identifica a La Tienda de Pandora, las tres cosas que los hacen únicos: que se realizan con la intención de que no parezcan reciclados; son únicos, ya que ninguno es repetido; son coloridos, alegran a la vista y cualquier ambiente que sea adornado con ellos. Además,  son útiles y duraderos… a todo eso,  se le suma que los realizo con toda la energía positiva del mundo ya que me encantan los reciclados.

    -¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser una trabajadora independiente?

    -Hasta ahora solo tuve ventajas, ya que  tengo el apoyo de mucha gente, de toda mi familia. Lo mejor de ser independiente es que manejo mi tiempo y a la gente le gusta mi trabajo. De repente,  hay que luchar con la disciplina, hay que educarse a una misma,  ya que al trabajar en la casa es difícil respetar un horario.

    – ¿Qué le decís a otras mujeres que hacen manualidades y por ahí tienen miedo de trabajar como independiente?
    Les diría que se animen, que prueben. Las manualidades son de los trabajos más antiguos que hay y si es que se le pone empeño, se puede hacer de una cosa chiquita un gran emprendimiento y ademas,  contar con una buena entrada económica.

    – ¿Sólo hacés lo que te gusta o te informás de las tendencias?

    -Simplemente hago lo que me gusta, lo que a mi imaginación se le antoje

     Aquí algunas de las fotografías de sus trabajos:

    pandora (1)

    pandora (2) pandora (6) pandora (13) pandora (14) pandora (17) pandora (18)

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: