Emprendé tu propio negocio

  • Consejos de cómo empezar una tienda minorista de calzados para mujer

    Compartir:

     

    Iniciar una tienda minorista de zapatos de mujer puede parecer demasiado grande. Es una industria competitiva, pero es un negocio bastante simple de empezar. Si te apasionan los zapatos, los accesorios y sus tendencias, y tienes facilidad para los negocios, podrías tener tu propia tienda minorista de zapatos de mujer.

    Sigue estos sencillos consejos para que puedas tener todo en orden:

    1 Elegí la ubicación de lo que sería tu tienda cuidadosamente. Dependiendo en lo pequeña o grande que quieras que sea al comenzar, el local será de un tamaño u otro. Necesitas lugar para almacenaje, venta al público, accesorios, espacio para caminar, baño, estacionamiento, y por supuesto, zapatos. Elegí un lugar que sea iluminado y al que se pueda llegar en auto o a pie. Debería ser un lugar suficientemente amplio para tu negocio y ser un lugar que la gente pueda ver y llegar con facilidad.

    2 Pensá qué tipo de zapatos queres vender en tu tienda. Crea una línea de zapatos que quieras vender según tu mercado objetivo. Si estás empezando tu tienda en un área de gente bien posicionada deberías vender marcas importantes y de calidad. Si estás empezando en una zona más modesta deberías elegir calzados más asequibles. Depende del tipo de clientes que frecuentarán tu tienda.

    3 Comprá los calzados de los mayoristas. Algunos zapatos que tenés que elegir deben ser de diario, de vestir, de deporte, botas, con tacos, plataformas, de carrera y de boda. Necesitas zapatos de todas las categorías para agradar al mayor número posible de clientes potenciales que entren en tu tienda. El clima, las tendencias de la moda y las preferencias de tus clientes afectarán también lo que elijan.

    4 Mantene un inventario. Lleva un control del stock que compras, dónde lo compras, cuándo lo compras, cuánto pagaste por él, por cuánto lo vendiste y cuánto vendiste. Necesitas hacerlo para saber que se está vendiendo bien y que te da beneficios, además necesitas saber que es lo que se está llenándo de polvo y que te cuesta dinero. Tener el inventario al día te va a ayudar con grandes beneficios a tu tienda de calzados de mujer.

    ¿Qué tan emprendedora sos?

     

    Fuente: www.ehowenespanol.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: