- octubre 15, 2013
La aplicación fotográfica Instagram ofrece la capacidad de tomar hermosas fotos y compartirlas con el mundo. Ya no es necesario ser un profesional para tomar imágenes de aspecto profesional. En una entrevista con Fox News, Liz Eswein, una joven neoyorquina que con sus imágenes de la Gran Manzana logró cerca de un millón de seguidores en la popular aplicación, dio tips para mejorar la experiencia en la plataforma.
«El hecho de tomar fotos con un teléfono y no con una cámara, no significa que las reglas de la fotografía no se aplican», indicó Eswein. «No hay mucha diferencia en cuanto a la captura de una imagen» explicó la joven, que acumula en su cuenta (@NewYorkCity) 960 mil seguidores. «Yo no creo que sea la herramienta que se utiliza, sino el ojo que se tiene».
Eswein, que sólo ha tomado una clase de fotografía, sugiere que la luz, la profundidad y el ángulo son los puntos fundamentales a tener en cuenta al tomar una fotografía. Atención a sus tips:
-Las imágenes en Instagram se recortan en un formato de 612px x 612px . Esto es definitivamente algo a tener en cuenta al tomar las fotografías. Vistas panorámicas, por ejemplo, no son generalmente compatibles con la aplicación.
-Muchos usuarios de Instagram utilizan aplicaciones adicionales. Eswein aconseja programas como Afterlight y Snapseed que permiten añadir un nivel extra de edición profesional antes de compartir las capturas con amigos.
-La red social fotográfica cuenta con un total de 19 filtros (sin incluir el original) y cada uno añade una sensación diferente a la imagen. El efecto favorito de Eswein es «Rise».
-Eswein recomienda elegir un tema y ajustarse a él. Uno de los temas más populares para fotografiar en Instagram es, por ejemplo, la comida.
-Los expertos sugieren hacer las capturas bajo la luz natural y evitar el uso del filtro «Sepia».
-Narcisistas abstenerse. Su cuenta @ NewYorkCity se centra en la Gran Manzana y rara vez se aleja de ello. «Nunca soy el centro de atención en mi cuenta», explicó.