Tips para evitar hongos vaginales

  • Cómo higienizarse correctamente y prevenir infecciones.

    Compartir:

     

     

    Lo primero es lo primero: hay que ir a controles ginecológicos al menos una vez cada tres meses. Pero si sentís que te arde y te molestan las partes íntimas durante las relaciones sexuales o al orinar, es posible que estés teniendo un hongo vaginal. Pero no te preocupes, el 99% de las mujeres ha pasado alguna vez por una infección de este tipo, que puede tener sus raíces en una falta de higiene adecuado y porque hay humedad en la zona.

    No te asustes, andá al médico, pero también podés ayudar con los siguientes tips.

    1-Buena alimentación: Incrementar yogurt y ajo en la dieta.

    El Yogurt contiene vitamina A, que por las bacterias y fermentos, ayuda a regular la flora vaginal y detiene al hongo que culpa la infección.

    Por su parte, el ajo, estimula el sistema de defensa responsable de luchar contra los hongos. Uno o dos ajos diarios.

    2-Lavarse con té de manzanilla.

    Prepará un té de manzanilla  y lavarte. De arriba para abajo, de tal forma que el  uso sea sólo externo. La manzanilla funciona como desinfectante.

    3- Suspender los jabones íntimos.

    Se debe evitar el uso continuo de este tipo de jabones, así que lo mejor es lavar la zona genital con un jabón suave, neutro o de glicerina, y agua a diario.

    4- Secarse bien.

    Es fundamental mantener seco esta zona. Algunos médicos recomiendan utilizar el secador de pelos para secarse las zonas íntimas. La desventaja del uso del secador es que producen aires vaginales.

    5-Cuidado con las depilaciones completas.

    Los ginecólogos recomiendan no depilarse completamente o al menos dejar un mechón de pelos cerca de los labios vaginales, porque los vellos púbicos ayudan a prevenir infecciones.

    6-Utilizar bombachas sólo de algodón.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: