- octubre 25, 2013
Generalmente las caries no dependen exclusivamente de tener una buena higiene dental, más bien éstas pueden contagiarse, por lo tanto es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio. Por esto la Asociación española de Pediatría recomienda a padres y cuidadores estas medidas de higiene básicas con el fin de evitar trasmitir las bacterias productoras de caries a los bebés:
Tené en cuenta lo siguiente:
- Prevení la aparición de caries desde el embarazo, con una correcta higiene dental y una alimentación adecuada.
- Antes que salgan el primer diente ya podés empezar a cepillar las encías de tu bebé con un cepillo especial para bebés, con cerdas suaves.
- La caries es una enfermedad infecciosa de los dientes que se puede transmitir. En la boca se puede producir, por falta de higiene y exceso de azúcares en la dieta, una proliferación de las bacterias que producen la caries, y si estas bacterias se transmiten al recién nacido colonizarán la boca.
- No compartas utensilios como vasos, cucharas o cepillos de dientes con los niños.
- No limpies el chupete en la propia boca para pasárselo al niño.
- No permitas que tu bebé se quede dormido con su biberón de leche o cualquier otro liquido azucarado, con esto evitarás las caries del biberón.
- No mojes el chupete en azúcar, miel o líquidos dulces.
La prevención se inicia antes de que aparezca el primer diente y dependerá de la higiene y los hábitos de los padres para que la salud bucal de tu bebé esté en perfectas condiciones.
Fuente: www.bebesencamino.com
Etiqueta(s): Destacado