- mayo 7, 2014
El Ministerio de Salud paraguayo recomendó a los ciudadanos que viajen a Brasil con motivo del Mundial de Fútbol que se vacunen contra el sarampión y la rubeola con objeto de no reintroducir esas enfermedades en Paraguay.
El departamento insta a que las vacunas se realicen dos semanas antes del Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio con un partido entre Brasil y Croacia.
Hasta la fecha, las agencias de viajes paraguayas han vendido 1.500 paquetes de viaje para asistir a la cita deportiva, pese a que su selección no participa en el evento.
La agencias también se han sumado a la recomendación, pidiendo actualizar sus vacunaciones a quienes tengan previsto desplazarse a Brasil, según un comunicado del Ministerio de Salud.
El organismo destacó que de los 32 países que compiten en el Mundial, 19 notificaron casos de sarampión en 2013.
«Atendiendo a la cantidad de notificaciones de países participantes de la Copa el Mundo, lo ideal es que cada compatriota que vaya a Brasil esté inmunizado, de manera que no haya un reingreso de ambas enfermedades», indicó.
A mediados de abril, el Ministerio aseguró que Paraguay está a «un paso» de ser declarado país libre de sarampión y rubeola, enfermedades que no se han registrado en su territorio desde 1998 y 2005, respectivamente. EFE