Kuimba´e: Clínica para hombres

  • La organización Somos Gay inaugurará este viernes la primera clínica de Salud y Bienestar del Hombre.

    Compartir:

    Kuimba´e es el nombre de la primera clínica de Salud y Bienestar del Hombre en el país y se inaugurará este viernes 24 de mayo, como una iniciativa de la organización Somos Gay y AHF América Latina.

    “Ofrecerá pruebas y tratamiento gratuitos para infecciones de transmisión sexual, pruebas instantáneas de VIH, consultas médicas, vacunas contra la hepatitis, el virus de papiloma humano, contra el tétanos entre otras; sin costo para el usuario”, dice la organización en su sitio web.

    La clínica especializada estará abierta de lunes a sábado desde las 14 hasta las 22 horas con varios servicios disponibles que no necesitan hacer un cita previa. La atención médica estará disponible de 16 a 20 horas.

    La AIDS Healthcare Foundation (AHF), es la mayor organización mundial de atención y tratamiento del VIH, que proporciona atención médica y servicios a más de 120.000 personas en 22 países en todo el mundo.

    Kuimba’e es la segunda clínica de su tipo en latinoamérica, una adaptación del Programa «Men’s Wellness Center», parte de un esfuerzo continuo para normalizar la detección y tratamiento tempranos del VIH y de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Hacerse las pruebas regulares es una parte importante del cuidado de uno mismo como comer bien, ir al gimnasio y tomar vitaminas. El objetivo es simple: identificar a las personas que necesitan ser integradas a los sistemas de atención de la salud, lo que reducirá las tasas locales de VIH y de infección por ITS.

    La Clínica «Kuimba’e» está ubicada en la calle Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá, en el centro de la ciudad de Asunción y estará bajo la dirección del Dr. Iván Allende, Gerente de Salud de SOMOSGAY.

    El Dr. Iván Allende es  un reconocido médico y ex  director del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: