- octubre 16, 2013
El tema oficial del Día Mundial de la Alimentación, anunciado al comienzo de cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y ayuda a incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre.
Uno de los pilares de la salud y el desarrollo es la nutrición. Personas de todas las edades que estén bien alimentadas permiten tener un sistema inmunitario más fuerte, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.
Los niños sanos aprenden mejor. La personas sanas son más fuertes, producen más y se encuentran en mejores condiciones de no continuar con la pobreza y desarrollar al máximo su potencial.
Ordená los horarios: No dejes pasar más de 3 Hs sin comer “algo”.
Comer poco, no repetir: En el caso de la mujer hacerlo en un plato de postre. Sólo es libre la fruta y la ensalada con poco aceite.
Comer despacio: Masticá bien. Esto ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.
Tomá abundante líquido en el día.
Evitá las calorías vacías: Es decir los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.
¡Movete! Hacé un mínimo de 20 minutos por día o 3 veces por semana.
Procurá elegir los alimentos de menor valor calórico. Según lista que les adjunto.
Hacé un día por semana frutas y verduras: Este día podés consumir líquidos, incluso leche descremada, gelatina light, pero comer solo vegetales crudos o cocidos.
Bajá de peso con moderación. Evitá la recaida: (siempre en casos de sobrepeso, claro): Los niños obesos 500 grs por mes; adolescentes: 1 kg. Por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. Por més.
Pesate solo una vez por semana: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas.
Fuente: Ministerio de Salud