Caacupé: recomendaciones para la caminata

  • Consejos que debemos tener en cuenta para no tener problemas de salud cumpliendo las promesas

    Compartir:

    El Ministerio de Salud lanzó un comunicado en el cual recomienda tener los cuidados pertinentes para realizar la tradicional caminata de promeseros a Caacupé. Si vos sos una de las promeseras, poné atención a estas recomendaciones:

     

    Antes de salir a caminar:

    Realizar chequeo médico previo;  beber agua potable durante la peregrinación para impedir la deshidratación; las mujeres embarazadas, sobre todo en el último trimestre de la gestación, y los niños no deben exponerse a una caminata prolongada.

     

    Durante la caminata:

    Vestimenta adecuada:  Usar ropa liviana y simple como camisetas de algodón, shorts, buzos, evitar utilizar camisillas, musculosas o caminar con el torso desnudo;

    Utilizar calzados deportivos cómodos. Evitar el uso de zapatillas.

     

    Exposiciones al sol:

    Evitar peregrinar entre las 10:00 y las 17:00 horas y utilizar protectores solares adecuados al tipo de piel, colocando el filtro solar por lo menos media hora antes de estar expuestos a los rayos solares, renovar la aplicación cada dos horas.

     

    Agua y alimentos:

    Evitar ingerir bebidas alcohólicas;  las personas que caminan deben ingerir abundante agua potable de manera que se mantengan con una buena hidratación, ya que las temperaturas son elevadas y el cuerpo transpira más de lo habitual;  aquellas que van a peregrinar y son diabéticas, deben ingerir alimentos seguros y adecuados a su cuadro clínico, cada 2 a 3 horas; utilizar repelentes para insectos, en especial, las personas que van a realizar la peregrinación en las primeras horas de la mañana y a la tarde.

     

    No se recomienda la caminata a:

    -Personas que han sufrido infarto agudo en los 6 meses previos.

    -Personas con Insuficiencia Cardiaca (falta de aire en reposo, hinchazón de los pies y de las piernas, palpitaciones en reposo).

    -Personas con Hipertensión Arterial no controlada o de difícil control.

    -Personas con sobrepeso u obesidad.

    -Personas con problemas dermatológicos.

    -Personas con trastornos severos de la vista y la audición.

     

     

    Y, ante cualquier emergencia, llamá al 141

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: