- junio 17, 2014
Hizo de una pasión, su actual fuente de trabajo. Diana abre las puertas de su casa a Ella para exhibir los termos forrados de cuerina que ella misma fabrica. Hoy por hoy, si bien no tiene tienda propia, vende exclusivamente a través de Internet.
Vivian Urbieta
vurbieta@sd.com.py
Ella siempre apoya a las mujeres que emprenden su propio negocio, que apuestan por el trabajo manual, y que a través de él, consiguen el sustento diario y superación personal. Prueba de ello es esta sección exclusiva.
Una de esas mujeres es Diana Bueno que, entre su rol de madre y esposa, crea novedosos diseños de cuerina para los termos.
Su pasión comenzó cuando hizo un regalo para su familia y hoy en día, desde hace tres años, las manualidades se convirtieron en su fuente de trabajo. “Siempre me gustaron y me llamaron la atención los trabajos manuales, hasta que decidí investigar cómo hacer y empecé a practicar”, dice satisfecha.
Con el apoyo incondicional de sus seres queridos, empezó a vender termos forrados en cuerina a través de las redes sociales.
Diana fabrica artesanalmente hoppies, conservadoras, champañeras, vasos y tazas forradas. El cliente puede elegir lo que desee y todos los artículos son personalizados. Pero Diana siempre aspira a más. “Ahora, también incursioné bufandas y ponchos, todos tejidos a mano”, comenta en una entrevista concedida a Ella.
Aunque aún no cuenta con local propio, Diana recibe a sus clientes en su casa de San Lorenzo,
“Pido a mis clientes 50 por ciento de entrega para empezar y asegurar el trabajo. Las ventas las realizó solo por Internet”, explica.
A continuación te mostramos más los trabajos de Diana: