Trillizos en Guarambaré

  • Necesitan ayuda y solidaridad de todos.

    Compartir:

     

    Le dijeron que iba a tener gemelas, pero 15 días antes de dar a luz el resultado de la ecografía reveló un tercer corazoncito latiendo en su vientre. Entonces, el 29 de julio pasado, Sandra Alfonso (36) dio la vida a María Fernanda, Mario Josué y María Luján; los primeros trillizos nacidos en la ciudad de Guarambaré.

    «Nacieron prematuros. Fue una sorpresa para todos, porque yo me estaba preparando para tener gemelas. Me hice la ecografía para confirmar el sexo de las nenas y ahí salió Mario Josué», mencionó la orgullosa mamá que ya tenía seis hijos. Ahora son nueve.

    La pequeña habitación huele a loción y a aceite de bebé. En la cama matrimonial los tres nuevos integrantes de la familia ya empiezan abarcar el espacio de sus padres. María Fernanda nació pesando 1,850 kg; María Luján 1,710 kg y Mario Josué 1,950 kg. «Desde el quinto mes de embarazo ya no pude moverme», resaltó Sandra.

    Pañal y leche son las prioridades para los bebés, señaló el papá Juan Silvino Cuenca. «Un bebé cuesta mucho, dos más y tres ni qué decir. Los tres son un regalo de Dios que lo recibimos muy contentos».

    Sin trabajo

    Cuando Sandra sintió que no podía continuar haciendo esfuerzo por su embarazo, decidió dejar su trabajo. Juan tampoco tenía ocupación, pero felizmente desde el lunes ya empezará a trabajar de nuevo para comprarles todo lo necesario a sus hijos.

    La vivienda de la familia se encuentra a unos 10 kilómetros del microcentro de Guarambaré, en la compañía Rincón. Los pequeños viven rodeados de sus seis hermanos, sus tíos, tías y primos que viven en la misma cuadra.

    Los vecinos de la zona vienen y van de la casa llevando a los tres bebés leche, pañales y ropitas. «Nuestros bebés son famosos, porque son los primeros trillizos que nacieron en la ciudad», relata Ana María Cuenca, una de las tías de las dos Marías y Josué.

    Salud

    Los trillizos nacieron sin complicaciones. Dos pasaron 22 días en la incubadora y una de las nenas quedó por más tiempo. Como la familia no tiene un auto para poder trasladar a los tres hasta el hospital para continuar el tratamiento, se ven obligados a recurrir a la gente.

    «Llevarlos y traerlos será todo un drama, porque no tenemos auto y es muy delicado sacarlos así, viajar en bus. Vamos a ver si podemos trasladarlos en ambulancia, pero obviamente nosotros vamos a tener que poner el combustible», comentó Saturnino Cuenca, otro de los tíos.

    El tío y futuro padrino dijo que en la familia Cuenca están habituados en recibir la noticia de que serán padres o tíos de gemelos, pero Sandra y Juan rompieron con la tradición, más bien, Mario Josué fue quien cambió las expectativas de la familia.

    Si quieren colaborar con alguna ayuda, el número de Juan Cuenca es el (0984) 865.551.

     

    Fuente: Última Hora

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: