Alimentos para prevenir la taquicardia

  • Una razón más para comer ensalada de lechuga.

    Compartir:

     

    ¿Sabías que la lechuga es un alimento que aporta muchísimo potasio al cuerpo?  Para evitar la taquicardia -que en guaraní se conoce como “py´a perere” o frecuencia excesiva del ritmo de las contracciones cardiacas- los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en potasio, calcio  y magnesio.

    No en vano, cuando alguien se pone nervioso, la gente recomienda “que tome té de tilo”. Es que “la tila o la infusión de la misma tiene la capacidad de serenar nuestra mente por su acción sedante y por otro, es capaz de dilatar las arterias, y con ello, frenar los latidos del corazón”, según nos cuente el sitio Mundo.es. Según este sitio, si notas que tu corazón está un poco acelerado, podés consumir un poco de lechuga, acelga o espinacas crudas y esto podrá regularizar el ritmo.

    Los alimentos que  contienen mucho calcio  reducen las palpitaciones cardíacas, en este grupo también entran los higos secos.

    Las nueces que son fuentes de vitamina E y los copos de avena, actúan como tranquilizante natural, a causa de la beneficiosa presencia de vitaminas del grupo B. Este conjunto de nutrientes aporta un gran bienestar al organismo.

    Fuente: Mundo.es

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: