¿Si vamos al cine?

  • Hoy arranca el Festival Internacional de Cine de Asunción

    Compartir:

     

    Este jueves 12 arranca el Festival Internacional de Cine de Asunción en su 22ª edición. En su primera jornada, el festival propone una obra argentina estrenada en 2012, una co-producción entre Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia y España de 2010 y una película española que data de 2009.

    Las funciones de la cinta argentina serán a las 11:30 y 17:50 horas. La película titulada “De martes a martes” cuenta la historia de un hombre que una noche es testigo de un terrible episodio: la violación de una joven conocida. Es un drama intenso que expone la travesía de un hombre en una encrucijada moral, mientras retrata la desigualdad social y el abuso del poder en múltiples formas. “De martes a martes” ostenta los premios al mejor Nuevo Director otorgado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Astor de Plata al Mejor Actor y el Premio de la Crítica a la Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata, entre otros.

    “La verdad a cualquier precio” es la propuesta que llega desde Gran Bretaña y que se exhibirá a las 13:40 y 22:10 hs. La cinta nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2010 presenta a dos amigos inseparables que trabajan como agentes de seguridad en Bagdad. Cuando uno de los dos sufre un accidente, el otro empieza a sospechar que su amigo fue silenciado por querer revelar el asesinato de una familia iraquí.

    España envió para el ciclo cinematográfico una película titulada “Yo también”, con funciones programadas para las 15:45 y 20:00 hs. Con múltiples premios al mejor actor y a la mejor actriz en su haber, “Yo también” se centra en un joven, el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario, que se enamora de una joven sin discapacidad aparente.

    Para conocer la agenda de los próximos días del festival, visitá su web oficial: http://www.pla.net.py/cinefest/programacion.htm

    Si te gusta el cine no podés dejar de ir. Las funciones serán en los cines del shopping Villamorra con entradas a Gs.15mil (de lunes a viernes 1º, 2º y 3º función), Gs. 20mil (de lunes a viernes última función) y Gs. 25mil (sábados y domingos todo el día).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: