Polémica app incita a niñas a hacerse cirugías plásticas

  • La aplicación “Plastic Surgery-Barbie Version” figuraba hasta esta semana entre las opciones de juegos para niñas, disponibles tanto en Itunes como en Google Play.

    Compartir:

     

    La descripción del juego explicaba que la protagonista tenía tanto sobrepeso que ninguna dieta la podía ayudar y debía pasar por una liposucción. También sugería el juego para niñas mayores de nueve años.

    “¿Me operarás, doctor?”, preguntaba la protagonista al inicio del juego, invitando a la niña a que le inyecte anestesia a su paciente, le haga incisiones con bisturí y succione su grasa con una bomba a modo de lipoaspiración.

    Esa app, de un desarrollador de softwares que tiene más de una docena de aplicaciones en iTunes y Google Play relacionadas también con cirugías y cambios de imagen, fue de libre descarga hasta hace unos días, cuando la organización Everyday Sexism Project comenzó una campaña en Twitter para que Apple retirase la aplicación. El grupo pidió a Apple que revisara el juego y su recomendación de edad. La app fue retirada de iTunes unas horas más tarde, y lo mismo sucedió horas después en Google Play.

    Así funcionaba el juego retirado de la web:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: