Parejas rompen por culpa del Whatsapp

  •   Un estudio reciente de la Cyber Psychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por causa de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. La investigación describe la situación con el nombre “Síndrome del doble check”, haciendo alusión a la doble tilde que aparece en WhatsApp cuando un mensaje es enviado […]

    Compartir:

     

    Un estudio reciente de la Cyber Psychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por causa de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. La investigación describe la situación con el nombre “Síndrome del doble check”, haciendo alusión a la doble tilde que aparece en WhatsApp cuando un mensaje es enviado correctamente y llega al teléfono del receptor (aunque eso no quiera decir que el mensaje haya sido leído).

    Entre los más de 300 millones de usuarios que el servicio de mensajería posee a nivel mundial, hay quienes creen que el doble visto bueno verde que aparece al costado derecho de los mensajes enviados significa que el destinatario acusó recibo de los mismos, cuando en realidad la compañía aclaró el año pasado que eso no es así.

    Según el estudio, ese “doble check” genera un estado de ansiedad en el emisor que se intensifica al ver la información adicional de “última conexión a las…” que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chats, o que informa que el usuario está “en línea” cuando tiene abierta la aplicación.

    Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son muy favorables en una primera fase de las relaciones, pero que con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y las ganas de controlar a la pareja.

    El cortometraje español «Doble Check» ironiza sobre toda esta situación. Si querés reírte un rato, podés verlo acá: http://www.youtube.com/watch?v=XjCUrU-9eIU

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: