Los 10 mejores discos de la historia según NME

  • La revista británica especializada en música New Musical Express eligió los 500 mejores discos de la historia. Este es el top ten.

    Compartir:

     

    1 – The Smiths, “The Queen Is Dead” (1986)

    The Queen Is Dead es el tercer álbum de estudio Smiths, grabado en 1985 y producido por los miembros Johnny Marr (guitarrista) y Morrissey (vocalista) y lanzado en junio de 1986. El disco incluye las canciones “Bigmouth Strikes Again” y “The Boy With The Thorn In His Side”, con las que lideró los rankings de la época. La disolución de la banda se dio en 1987 por disidencias entre Marr y Morrrissey.

    2 – The Beatles, “Revolver” (1966)
    “Lejos el mejor álbum de la primera época del rock”, señala la revista sobre el disco de la banda de Liverpool. “Prácticamente, cada uno de esos 35 minutos trajo una revelación fresca, con más innovación estilística y cultural en sus primeros diez minutos de lo que la mayoría de otras bandas logran en su vida”.

    3 – David Bowie, “Hunky Dory” (1971)
    “Si el mensaje de Changes fue que nada dura para siempre, es irónico cómo esa canción ha pasado a convertirse en su éxito más duradero, y Hunky Dory, el disco que más ha pasado la prueba del tiempo”, indicó el medio.

    4 – The Strokes, “Is This It” ( 2001 )
    »Esa fue sólo la lista de canciones que habíamos estado tocando, que estaba debajo de los dedos y la sensación fue de emoción extrema. Me sentí como si fuera a tener éxito hasta el punto de que sería capaz de hacer otro disco», señaló el integrante de la banda, Albert Hammond Jr., sobre su exitoso disco.

    5 – The Velvet Underground & Nico, Homónimo (1967)
    Se trató del primer disco de la banda norteamericana The Velvet Underground, grabación dirigida por el líder del movimiento pop art, Andy Warhol. Se sumó al proyecto la alemana Nico, dando el toque final a un disco que trataba del abuso de drogas, la prostitución e incluso el sadismo.

    6 – Pulp, “Different Class” (1995)
    Se trata del quinto álbum lanzado por la banda británica Pulp. «Different Class es el sonido de Pulp traficando algunas verdades profundamente subversivas en nuestro tocadiscos”, indicó NME.

    7 – The Stone Roses, “The Stone Roses” (1989)
    Se trata del álbum debut de la banda nacida en Manchester (Reino Unido). Según el medio, la banda albergaba “las influencias de la música dance y la psicodelia, indie y rock fusionándolos en un todo sin esfuerzo”, lo que se tradujo en este disco que “seguirá influyendo en bandas en la actualidad”.

    8 – Pixies, “Doolittle” (1989)
    Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo e indie rock. «Doolittle fue el álbum más malvado que jamás se ha hecho”, señaló el medio.

    9 – The Beatles, “The Beatles” (1968)
    Comúnmente es conocido como The White Album por su funda blanca, The Beatles se repite en el listado de NME con su noveno álbum de estudio.

    10 – Oasis, “Definitely Maybe” (1994)
    El álbum debut de los hermanos Liam y Noel Gallagher ocupó las primeras posiciones en Inglaterra y alcanzó a vender 700 mil copias en Estados Unidos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: