El inesperado costo de “Rápido y Furioso 7”

  • ¡50 millones de dólares para completar escenas de Paul Walker!

    Compartir:

    En medio de la filmación de “Rápido y Furioso 7”, la muerte de Paul Walker dejó a todos en shock en diciembre pasado. Y la tragedia ahora marca “el reclamo de seguros más grande en la historia de Hollywood”, indica The Hollywood Reporter.

    Estimaciones ubican el reclamo en 50 millones de dólares, mientras actualmente se está filmando la última parte de la franquicia Rápido y Furioso que terminará el rodaje a finales de julio.

    Esto puede causar algunas tensiones entre Universal Pictures y su aseguradora, Fireman’s Fund, ya que los costos se han disparado exponencialmente desde el fallecimiento de Paul.

    “Están terminando el filme como estaba planeado en el guión, reemplazando a Paul con rostros generados por computadora”, dijo una fuente a la publicación sobre el filme que inicialmente presupuestó 200 millones de dólares, cifra que ahora asciende a los 250 millones de dólares.

    Para reponer sus proporciones físicas, los hermanos de Paul, Cody, de 25 años y Caleb, de 36, están filmando cuando es necesario. Y para imitar la actuación de Paul como Brian O’Conner, los productores han contratado a Weta Workshop, que trabajó con El Señor de los Anillos en la parte de efectos especiales.

    “Hay una inmensa cantidad de equipos. Todo lo que querían con Paul cuesta hacerlo tres veces más. Tres actores, siete cámaras por toma, es mucho dinero gastado”, aseguró la fuente.

    Se dice que el director James Wan está creando escenas de videos no utilizados de las otras entregas de Rápido y Furioso.

    La dramática muerte de Paul en un accidente en un Porsche, retardó la filmación en más de cuatro meses. El escritor Chris Morgan debió re trabajar las escenas, y los actores (incluyendo a Vin Diesel) debieron recibir más dinero por tiempo adicional de filmación.

    Mientras un vocero de Universal dice que Fireman’s Fund ha sido muy solidario, otra fuente clama que la aseguradora y Universal no están de acuerdo en cuánto ha impactado la muerte de Paul en los costos del filme.

    En todo caso, Universal sí retomó la filmación en abril e incluso está planeando hacer una o más secuelas.

    Rápido y Furioso 7, que será un tributo a Paul, se estrenará el 10 de abril de 2015.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: