Atleta compite embarazada de 34 semanas

  • La corredora olímpica Alysia Montaño participó en un campeonato de atletismo a pocos días de dar a luz.

    Compartir:

    La corredora protagonizó este fin de semana una de las imágenes del año tras disputar la prueba de 800 metros en el Campeonato de Atletismo de Estados Unidos embarazada de 34 semanas, apenas unos días antes de la fecha prevista para dar a luz a su primer bebé.

    Aunque la marca que hizo (2:32 minutos y 13 décimas) es muy inferior a la que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó quinta en la misma prueba, su foto se ha convertido en una imagen viral, demostrando la excelente resistencia y forma física en la que se puede llegar al término de un embarazo.

    Ya al término de la carrera, Montaño explicó haber seguido corriendo durante todo el embarazo, bajo estricta supervisión de su equipo médico que, tras comprobar que no había impedimento físico alguno para hacerlo, no sólo no l prohibió correr sino que le animó a hacerlo.
    El objetivo detrás de la hazaña de Montaño: mantener su nombre dentro del circuito tras haber ganado en el mismo campeonato los últimos cuatro años.

    Una marcha al trote más lenta que de costumbre, que le llevó a atravesar la línea de meta entre aplausos, se tradujo en una satisfacción personal evidente y un ejemplo de superación para las futuras mamás.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: