App para que tu bebé se tome una selfie

  • Un padre de Pittsburgh, Estados Unidos creó una aplicación que consigue atraer a los niños hacia el smartphone con sonidos y animaciones, y al tocarlo, ¡click!

    Compartir:

     

    Matthew Pegula es un diseñador de softwares que acaba de tener un hijo. Como todo padre reciente, se desvive por tomarle fotografías para registrar cada día, y no quería quedarse sin la selfie de su bebé.

    De esa inquietud común nació Baby Selfie, un proyecto que él define como «de fin de semana», para cuya promoción decidió usar la cara de su hija de seis meses.

    «Comenzó como un proyecto más ambicioso, que intentaba determinar cuándo un bebé está sonriendo y así poder reportarle a los padres qué le gusta a su niño», explica Pegula en declaraciones que reproduce Daily Mail. «Pero mientras trabajaba en eso, surgió la idea más sencilla, el Baby Selfie, y parece un buen comienzo para atraer interés».

    La aplicación sirve para cualquier smartphone que tenga una cámara frontal. Usa dibujos sencillos y sonidos divertidos para llamar la atención de los bebés. Al tocar la pantalla, la lente enfoca la cara y saca la foto, que se guarda automáticamente en una carpeta prefijada.

    «Capturamos a su niño en una foto única e inesperada que usted disfrutará compartir», asegura el creador.

    Los sonidos se pueden elegir desde el mismo smartphone, y las animaciones incluyen búhos, mascotas y otros animales que aparecen para que el bebé se acerque.

    Una vez que termina la sesión, aparece un mensaje en el que se informa cuántas fotos se tomaron y donde están guardadas.

    «Espero que la gente comprenda que se trata de divertirse con las buena intención de proveer a los padres de lindas fotos», dice Pegula, que cree que además se trata de una aplicación «que une a padres e hijos a través de la pantalla, porque no es algo en lo que puedas dejarlo solo frente al aparato e irte».

    Además, sostiene que no piensa hacerse millonario con el emprendimiento. «Vendimos lo suficiente para comprarle a mi hija una bolsa o dos de pañales, como mucho. Así que estoy contento con el resultado de mi pequeño proyecto de fin de semana».

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: