¡Vale un gin-tonic!

  • El gin-tonic ha creado toda una cultura a su alrededor y también tiene un día en España, el 9 de abril.

    Compartir:

    Se ha consagrado como el cóctel por excelencia y el 9 de abril celebra su día, el gin-tonic, siempre a punto, sigue conquistando paladares año tras año. Y para celebrar este cumpleaños tan especial, el bartender Carlos Moreno, director de Charly’s Bar en España, ofrece a todos los adeptos a este combinado la opción de degustar en un pack las tres variantes de una de las ginebras más queridas, Tanqueray.

    Carlos Moreno. Communicate PR Consultancy

    Carlos Moreno. Communicate PR Consultancy

    Tanqueray London Dry, Tanqueray NºTen y Tanqueray Rangpur son los tres mini gintonics que harán las delicias de los consumidores por este aniversario para que “ellos elijan”, como ha comentado el bartender a Efe Estilo, porque “el público ya ha alcanzado una madurez y es hora de que elija por sí mismo cuál le gusta más”.

    Y es que el combinado, aunque se puso de moda hace unos ocho años, para Carlos Moreno es más bien una forma de vida, ya que desde hace quince años, dedica sus días a servir los mejores gin-tonics, para los que su receta es tan simple como “una buena ginebra, una buena tónica, un buen vaso, buen hielo y buen cítrico”.

    Aunque el gin-tonic se caracteriza por la innovación, ya que nuevas combinaciones y nuevos componentes surgen a menudo, Carlos Moreno asegura que “volver al pasado es la nueva tendencia” y que ahora los consumidores prefieren “lo clásico o un punto más loco”.

    Una de estas novedades más recientes es el uso de Quinetum, un licor creado por Hendrick’s con la quinina como elemento principal y que potencia el sabor del gin-tonic. Charly’s Bar es uno de los locales seleccionados que tienen muestras de Quinetum y su director afirma que el licor “va poco a poco” teniendo éxito y que “es muy divertido para la coctelería en general”.

    El cumpleaños del gin-tonic coincide con la feria de la coctelería en el Matadero de Madrid, por lo que los amantes de estas bebidas están de enhorabuena, si pasan alguna de estas noches por Charly’s Bar encontrarán a un Carlos Moreno dispuesto a “poner muchos gin-tonics y muchos cócteles, como siempre”.

    Este combinado, de los más antiguos de la historia, tiene su origen en el siglo XVIII, cuando las tropas inglesas en su etapa en la India se protegían de la malaria con agua tónica con quinina. Un soldado decidió añadir unas gotas de ginebra a la mezcla, para mejorar su sabor y así creo el gin-tonic, bebida que hoy en día es parte de toda una cultura. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: