Vainilla: sabor y fragancia únicas

  • Los postres rápidos son una salvación para los golosos, requieren de pocos ingredientes pero reúnen una cantidad de sabores y aromas exquisitos.

    Compartir:

     

    La vainilla es una de las especias mas caras a nivel mundial, después del azafrán, claro. Las vainas de la vainilla son el fruto de una orquídea trepadora tropical. Estas vainas miden entre 15 y 23 cm. de largo, son delgadas, verdes y contienen una pulpa aceitosa con infinidad de semillas minúsculas. Se cultiva originariamente en México, América Central, Puerto Rico, Madagascar y otros países más.

    Entre las más de 100 especies de orquídeas del género vainilla que existen, únicamente tres se cultivan para ser usadas en la gastronomía.

    Te proponemos una receta que del blog Las ricas tentaciones, riquísima y aparte te hará recordar a tu infancia: vainillas

    Necesitas:

    4 huevos
    100 grs de azúcar
    130 grs de harina
    1 cdita de polvo de hornear
    1 cdita de extracto de vainilla
    azúcar impalpable, c/n

    Lo haces así:

    Batis los huevos con el azúcar a punto letra. Fuera de la batidora, agregas la esencia de vainilla y luego, la harina y el polvo de hornear tamizados y con movimientos envolventes para no bajar el aire del batido.

    Colocas la preparación en una manga con boquilla lisa y hacer las vainillas en el molde especial para ellas o bien sobre una placa enmantecada y enharinada.

    Espolvoreas su superficie con azúcar impalpable y cocinas en horno moderado hasta que estén apenas doradas.
    Apagas el horno y las dejas enfriar dentro de él para que queden bien sequitas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: