Para esos días en los que no tenés prácticamente tiempo y no querés caer en la tentación de comer cualquier cosa en la calle, mejor prepará en casa una cena rápida. Te dejamos tres recetas fáciles.
Tres recetas para que prepares en los días en que no dispones de mucho tiempo, o por qué no? para las noche de Semana Santa.
Los huevos revueltos son clásico cuando de preparar una cena rápida se trata. Un bife, que nadie desprecia, es rico, rápido y nutritivo. Y la opción que nunca falta en la heladera, las hamburguesas. No te pierdas la lista.
1) Huevos revueltos
Hacé huevos revueltos en cinco pasos.. rápido y sencillo.
Ingredientes
- dos huevos
- 15 gramos de manteca
- dos cucharadas de leche
- sal
- pimienta
Preparación
1. Rompé los huevos y poné en un bol con cuidado que no caigan trocitos de cáscara en el bol. Tira las cáscaras a la basura.
2. Echa un poquito de sal y de pimienta a los dos huevos y removelo bien con un tenedor.
3. Encendé el fuego a temperatura media y poné la manteca hasta que quede líquida. Entonces verté los huevos ya mezclados, añadí la leche y remove bien.
4. No dejés de remover durante dos minutos porque la mezcla se irá pegando. Cuando veas que la mezcla queda separada en trocitos querrá decir que ya están hechos los huevos revueltos. Tené cuidado que no se te quemen.
5. Poné los huevos revueltos en el centro de un plato y alrededor unos trocitos de pan para decorar el plato y para comértelos con él.
2) Hamburguesa
Los niños la adoran, es una receta fácil y rápida.
Ingredientes
- sal
- pimienta
- cebolla
- ajo
- queso para sándwich
Preparación
1. Calentá la parrilla (depende en lo que vas a hacer). Si vas a hacer en una sartén, buscá una sartén antiadherente. La temperatura correcta es cuando una gota de agua baila sobre la superficie en lugar de pegarse a ésta.
2. Colocá las hamburguesas en el sartén y cocínalas de dos a tres minutos.
4. Dale vuelta por otro minutos y después agregá queso rebanado en la parte superior de la hamburguesa.
5. Cubrí la sartén y dejá que las hamburguesas se cocinen por los últimos dos minutos. Cocina de tres a cuatro minutos para tener bien cocinadas.
6. Sacá las hamburguesas de la sartén y colócalas en los panes para hamburguesa.
7. Agregá los condimentos e ingredientes como salsa de tomate, mostaza, rebanadas de tomate, lechuga, cebolla morada y pepinos.
3) Bife a la plancha
El bife a la plancha podés hacer de distintos tipos de carne como lomo, costilla, bife de chorizo, paleta, lo importante es que la carne sea tierna. Si bien cada corte tiene sus formas particulares, existen reglas generales.
Ingredientes:
- carne de tu preferencia
- sal a gusto
- grasa de bife
Preparación
– Calentá bien la plancha, preferentemente acanalada.
– Untá la plancha ya caliente con un trocito de grasa del bife. Cociná de a uno o dos bifes por vez para que la plancha no se enfríe.
– Colocá sobre la plancha, a los pocos minutos lo podés levantar y colocar sobre el mismo lado pero en otro sentido para que no se queme la carne exterior.
– Cuando en la superficie superior se vean unas gotitas de sangre es momento de darlo vuelta.
– Salá sobre la superficie ya cocida y terminar de asar la otra cara del bife como se hizo con la primera, si se salara previamente, antes de sellarlo, saldrían los jugos de la carne y esta saldría seca y dura.
– Terminá de asar la otra cara del bife como se hizo con la primera.
– El bife a la plancha debe quedar dorado por fuera y rosado o rojo por dentro, depende del gusto de cada uno.