Torta de yogurt y frutillas para delirar

  • Esta deliciosa receta va a encantar a más de uno, los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación no te tomará mucho tiempo así que ¡entremos a la cocina!

    Compartir:

     

     

    Esta torta la podés preparar para un momento especial, para regalar o simplemente para degustar en familia. Te tomará sólo 40 minutos y la cocción tan sólo 5 minutos.Torta de yogur y frutillas

    No tenés excusa, pedí ayuda a los más chicos o a tus amigas y pasá un momento divertido preparando y comiendo a la vez una rica torta de frutillas y yogur.
    Ingredientes

    350 gramos de yogurt entero de frutilla o vainilla
    100 gramos de azúcar impalpable
    350 gramos de queso crema
    14 gramos de gelatina sin sabor
    70 cc de agua
    500 gramos de crema de leche
    Ralladura medio limón
    Jugo de medio limón
    250 gramos de chocolate cobertura semiamargo
    1 banda de biscuit impreso
    2 discos de biscuit de vainilla.
    300 gramos de frutillas
    50 gramos de azúcar impalpable

    Pasos

    Colocá el queso crema en una sarten y derretila. Mezclá el yogurt a temperatura ambiente con el azúcar y luego integrá el queso crema. Tratá de que te quede una crema homogénea. Perfumá con jugo y ralladura de limón.

    Hidratá la gelatina con el agua y fundí. Incorporá caliente a la crema y tamizá. Luego debes batir la crema a medio punto y agregá delicadamente con una espátula. Armá la torta de inmediato ya que la crema toma cuerpo rápidamente.

    Sobre una hoja de acetato esparcí una capa de chocolate templado de 2 mm. Alisá y luego colocá el acetato sobre un mármol y, cuando veas que el chocolate comienza a endurecer, trazá unas líneas con un cuchillo filoso (dividiendo la hoja en cruz y luego a partir de cada vértice líneas radiales curvas).

    Tomá la hoja y enrollá sobre si misma y procedés a atarla. La llevas a la heladera hasta que se endurezca. Una vez hecho este procedimiento desatá y liberá la masa dejándola en un lugar fresco y seco.

    Lavá y cortá en cubos las frutillas, para luego bañarlas con el azúcar impalpable dejándolas que repose por 15 minutos para colar posteriormente.

    En un aro de 22 cm de diámetro por 6 cm de alto, revestí la pared con una tira de acetato. Colocá la banda de relieve y en el fondo un disco de biscuit.

    Colocá una capa de crema, un disco de biscuit y encima las frutillas. Cubrí con el resto de la crema para luego desmoldar una vez que esté frío y puedas quitar el acetato. Decorá con las colas de gallo y las frutas.

    ¡Y a disfrutar!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: