Torta de chocolate: ¡Manos a la obra!

  • Prepara para el desayuno o la merienda. ¡Tus hijos van a adorar!

    Compartir:

     

    Hoy podes tomarte tu tiempo y preparar una rica torta de chocolate para los chicos e invitar a quien quieras, no importa si no sabes hacerla porque con la práctica se hace al maestro así que lo más importante son las ganas que tengas de querer mimar a tus seres queridos.

    Para preparar la deliciosa torta, aproximadamente 10 porciones, te dejamos la lista de lo que vas a necesitar, ya podes ir al super a comprar lo que te haga falta y no te olvides de la cobertura de chocolate.

    Ingredientes: 

    – 200gr de harina
    – 250gr azúcar
    – 6 huevos
    – 250gr manteca o mantequilla
    – 50gr de cacao en polvo
    – 1 sobre de levadura para repostería

    Cobertura de chocolate:

    – 200gr de azúcar glasee
    – 50 gr de cacao
    – 250gr de manteca o mantequilla

    Preparalo así: 

    Primero mezclamos la manteca con el azúcar hasta que se forme como una crema o pasta, luego batimos los huevos. Juntamos la harina, el cacao, la levadura y vamos añadiendo de a poco a esta mezcla de la manteca con el azúcar previamente mezclado y con una cucharada de huevos batidos hasta terminar de a poco de mezclar todo bien.

    Untamos una fuente con manteca o mantequilla para que no se pegue la torta y vamos a colocar el preparado que tenemos en ella. Colocar al horno a una temperatura de 160°. Depende el tamaño de la fuente el tiempo de cocción, pero gira alrededor de 25 minutos aproximadamente. (Para saber si está hecha probamos con un cuchillo o un palito de madera y si sale húmedo es que todavía le falta un poco). Sacamos la torta del molde y dejamos que se enfrie.

    Preparación de la cobertura

    Ponemos la mantequilla en una olla y la ponemos a fuego lento hasta que se derrita. Mezclamos el cacao, el azúcar en un bol y hacemos un agujero en el centro, vertemos la mantequilla liquida y vamos revolviendo hasta que quede una masa uniforme y luego cubrimos la torta.

    Una vez que ya la tengas bien lista podes servirla con leche fría o chocolatada,  como prefieran los niños.

    FUENTE: www.recetascaseras.info

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: