Tiramisú casero, una delicia

  • Un postre originario de Italia y que normalmente las familias paraguayas tienen su forma de prepararlo. En esta nota te damos una receta para que pruebes otra manera de disfrutar este delicioso postre.

    Compartir:

     

     

     

    Llenate de energía y poné en práctica tu creatividad haciendo esta receta de Tiramisú casero. Anotá los ingredientes que necesitas y el procedimiento para poder degustar y deleitar a tus seres queridos.

    Necesitas:

    200 gr Bizcochos de huevo
    500 gr de queso cremoso
    6 huevos
    150 gr de azúcar
    3/4 de vaso de café (150 ml.)
    100 gr de cacao puro en polvo (sin azúcar)

    Licor (en el caso de vayas a preparar para los chicos obviá éste ingrediente)
    1 pizca de sal

     
    Para estas cantidades hemos usado un recipiente de 30 cm. de largo, 20 de ancho y 7 de alto. El postres es para 8 personas y te llevará como 30 minutos prepararlo.

    El primer paso es hacer café solo (a nuestro gusto) para tener 3/4 de vaso, y dejamos enfriar. Si querés añadirle licor, echás un par de cucharadas al café y removés.

    No escatimés con el café para conseguir un buen aroma y sabor. Seguidamente separamos las yemas de las claras, y éstas las reservamos en la heladera en un bol grande, donde luego las montaremos. Al estar frías se montarán con mayor facilidad.

    Vertís el azúcar sobre las yemas al mismo tiempo que vas batiendo suavemente y continuá hasta que quede bien mezclado.

    Incorporamos el queso  y mezclamos bien con las varillas hasta que nos quede una textura cremosa, sin grumos.

    Seleccionamos un recipiente rectangular para el montaje, similar a los que se usan para hacer bizcochos en el horno. Colocamos uniformemente la primera capa de bizcochos y los mojamos por encima con el café. Pero que no se empapen, es la capa base y queremos que tenga consistencia.

    Montamos las claras: en el bol que teníamos a enfriar, batimos las claras con unas varillas, con movimientos continuos y de abajo a arriba (para que adquieran más aire y ganen esponjosidad), con el fin de que no se nos bajen. También podemos hacerlo la batidora, pero a mínima velocidad.

    Un truco  es añadirle una pizca de sal para que queden más firmes. No las montamos de todo, solo hasta el punto que veamos que nos quedan muy esponjosas. Ahora las añadimos a la crema que teníamos en el paso anterior.

    Con una espátula y suavemente, con movimientos envolventes, mezclamos para que queden bien integradas. Hemos conseguido la crema del tiramisú, y ahora seguimos con el montaje. Vertemos y extendemos más o menos la mitad de la crema sobre la primera capa de bizcochos, hasta que queden bien cubiertos.

    Colocamos la segunda capa de bizcochos y esta vez sí los empapamos bien con el café, para que resulten luego más esponjosos. Repetimos cubriendo la segunda capa con el resto de la mezcla.

    Como último paso, espolvoreamos con el cacao puro en polvo para darle el toque final al postre. Lo guardas en la heladera ya que este postre necesita tiempo para que alcance la textura deseada. Dejaremos que pase por lo menos 12 horas en frío, para que tome consistencia la crema.

    Otra opción de presentación es hacerlo en vasitos o copas individuales. Sería el mismo proceso pero habría que ir montando pequeños tiramisú en cada recipiente. Lleva más trabajo pero queda espectacular luego en la mesa.

     

    Te dejamos un vídeo tutorial que también te enseña a preparar de una manera sencilla un delicioso tiramisú

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: