Tips para conservar tus aceitunas

  • Simples pasos para mantener en perfecto estado y disfrutarlas por más tiempo.

    Compartir:

     

    Las aceitunas son el aperitivo perfecto para no engordar y uno de los aperitivos más apreciados por los consumidores así como los más recomendados por los nutricionistas.

    Esto se da porque las aceitunas aportan calorías moderadas y son una fuente de fibra , ácido oleico, vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.

    Pero no solo podemos tomar las aceitunas como aperitivo, también pueden ser el ingrediente principal de numerosos platos. Por estas razones, y por gozar de una excepcionalmente larga vida útil, no puede faltar en tu lista de compra.

    Una vez abierto el envase, su conservación necesita de ciertos cuidados sencillos que nos permitirán disfrutar más tiempo de esta joya de la dieta mediterránea:

    1. Guardá en frío, en un recipientes de cristal cerrados herméticamente.

    2. No mezcles aceitunas nuevas con aceitunas abiertas hace tiempo.

    3. Mantené las aceitunas cubiertas por el líquido conservante del envase. Si no es suficiente, se puede añadir agua, sal y unas gotas de limón. Si sacaste todo el líquido, reemplazá por agua, vinagre y sal.

    4. Siempre que sea posible, comprá envases del tamaño adecuado a la cantidad que se vaya a utilizar.

    5. Optá por aceitunas sin hueso para recetas.

     Un consejo para que las disfrutes con más sabor:

    Colocálas a macerar en un poco de aceite de oliva, tomillo, romero y dos dientes de ajo cortados por la mitad. Si el preparado no las cubre por completo, dales la vuelta de vez en cuando. Cuando decidas comerlas, escurrilas bien y el sabor que tendrán te encantará.

     

    Fuente: www.mujerdeelite.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: