Hoy puede ser un día especial para sorprender a tu amado con un rico postre a la luz de las velas. Rescatamos una receta de Bruno Oteiza en Hogar Útil de un flan de mandarina. Y para aprovechar hasta la cáscara, aquí un ejemplo de cómo se puede hacer un sencillo decorado con la cáscara. ¿Te animás?

Ingredientes (8 personas):
400 gramos de leche evaporada
4 huevos
6 yemas
120 gramos de azúcar
400 ml de jugo de mandarina
1 copita de licor de mandarina
ralladura de mandarina
ralladura de lima
agua
hojas de mandarina para decorar
Para el caramelo:
150 gramos de azúcar
agua
Para las velas de mandarina:
8 mandarinas
8 velas
Elaboración de la receta de Flan de mandarina:
Para las velas de mandarina, cortá con un cuchillo la parte de arriba de las mandarinas a modo de tapa. Retirá el pedúnculo a todas las tapas con un cortapastas pequeño dejando un agujero en el centro. Guardá las tapas. Vaciá las mandarinas con una cuchara (reservá la pulpa), coloca dentro una vela y poné la tapa. Licuá los gajos de las mandarinas y colá
Para el caramelo, poné a calentar el azúcar en una paila, humedecelo con unas dos cucharadas de agua y dejá que se caramelice. Cubrí la base de las flaneras con el caramelo y colocalas en una bandeja apta para el horno.
Para hacer el flan de mandarina, poné en un bol las yemas y los huevos. Añadí el azúcar, el licor de mandarina, la ralladura de mandarina, el zumo de mandarina, la leche evaporada y la ralladura de lima. Remové bien con la varilla y vertí la mezcla sobre las flaneras. Introducílas alel horno, cubrí la bandeja con agua y horneá a 170 grados durante 40 minutos, hasta que cuajen. Dejá enfriar y desmoldá.
Serví el flan de mandarina en un plato, poné una ramita y decorá la mesa con las velas de mandarina.
