¿Te imaginás un mundo sin chocolate?

  • Debido a la crisis mundial de cacao, expertos advierten que para el 2020 el mundo podría quedarse sin chocolate.

    Compartir:

     

    La creciente demanda del cacao genera que el proceso de la crisis acelere que el mundo se quede sin chocolate, que para el 2020 podría ser insostenible, indica la web Actualidad RT. Según la web,  los agricultores necesitan ayuda para cultivar más semillas de cacao para la exportación.

    De no ser así, según los expertos en la materia, los comerciantes se verán obligados a utilizar menos cacao en sus productos o a ofrecer a los consumidores tabletas de chocolate rellenas de nueces y frutos para compensar la escasez del ingrediente base.

    ¿Te imaginás un mundo sin chocolate?. Foto: doutissima.com.br.

    ¿Te imaginás un mundo sin chocolate?. Foto: doutissima.com.br.

    La Organización Internacional del Cacao advirtió que en 2014 podría experimentarse un déficit de 150.000 toneladas de semillas de cacao.

    La solución que exponen los analistas es que se tomen medidas de ayuda para las comunidades cultivadoras, porque debido a la creciente demanda ya se han disparado los precios del chocolate, y predicen que podrían seguir subiendo.

    La mayoría de las plantaciones de cacao se encuentran en la costa occidental de África, donde según datos estadísticos los agricultores no ganan más de dos dólares diarios.

    El conglomerado multinacional de confitería, alimentos y bebidas, “Mondelez International” planea invertir más de 400 millones de dólares para contribuir a aliviar la crisis, que prometió invertir millones de dólares en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y la República Dominicana para ayudar a mejorar la productividad y las condiciones de vida de los productores de cacao.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: