Tallarín con salsa blanca

  • ¡Jueves de pastas! Si no tenés idea que vas a cocinar, te sugerimos un rico tallarín con salsa blanca. Fácil y deliciosa.

    Compartir:

     

    Cambiá el menú de los jueves con esta receta. Tanto niños y adultos adoran las delicias como el tallarín, algunos prefieren con salsa roja y otros con salsa blanca.

    Esta receta es para tres personas. Si querés preparar para más,  solo tenés que añadir el doble de los ingredientes.

    Ingredientes:

    • nuez moscada
    • pimienta
    • 50 gramos de manteca
    • medio litro de leche
    • dos cucharadas de harina

    Preparación:

    Cocción del fideo: Poné agua en una olla grande a hervir, echá sal a gusto. Una vez que el agua rompa en hervor, echá la cantidad seleccionada de fideos y controlá su cocción.

    La salsa: en un recipiente colocá manteca y poné al fuego hasta que se derrita. Retirá del fuego e incorporá la harina, mezclá hasta que se forme una pasta medio pegajosa. Incorporá leche y mezclá hasta que se disuelva la pasta. Luego,  llevá a fuego medio y revolvé con cuchara de madera hasta que se espese. Apenas espese retirá del fuego.

    Toque final: Colar los fideos y agregar un poquito de manteca, para que no se peguen. Colocá los fideos en un recipiente apto para horno, intercalá una capa de fideos y otra de salsa blanca. Colocá queso de rallar. Llevá a horno eléctrico o común por cinco minutos o hasta que se dore el queso.  ¡A disfrutar!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: