Sopa de pescado a la mesa

  • Con el clima fresco y lluvioso lo ideal es compartir en familia con un buen almuerzo que invite a más de uno a disfrutar de un sabroso plato.

    Compartir:

     

     

    A preparar los elementos que la sopa de pescado o pirá caldo debe de prepararse con mucho amor, ya que es una receta bastante sencilla y que no requiere de tanta atención si es que la hacemos con surubí.

    ¿Ya te dio antojo? Entonces ¡manos a la obra!

    Necesitas:

    Surubí
    1 copa generosa de vino blanco
    1 puerro
    1 ramita de apio
    1 cebolla mediana
    1 zanahoria
    Orégano fresco
    Cilantro o perejil (depende del gusto de cada uno)
    1 hoja de laurel
    1 cucharada de extracto de tomate
    2 ajíes sin semilla (si no resistís el picante se puede obviar el ingrediente)
    Sal y pepe
    500 cc de leche

     

    Lo preparas así:

    Limpias el pescado y cortas las verduras. Agregas un poco de aceite a la cazuela bien grande y llevas las verduras a fuego para rehogarlas.

    Agregas el pescado enterito y levantas el sabor de las verduras desglasando con el vino. Esperas que evapore el alcohol, agregas el extracto de tomate y la leche mientras dejas que se cocine a fuego medio.

    Cuando el pescado esté cocido, retiras con ayuda de unas pinzas y empezas a desmenuzar con ayuda de un tenedor o una cuchara. A esta altura la carne sale entera y queda el espinazo que ya aporto el sabor que queríamos.

    La carne vuelve a la olla y cuando la sopa quede bien espesa, apagas el fuego y agregas el orégano fresco y algunas hojitas de cilantro o perejil.

    Rectificamos con sal y ¡a disfrutar!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: