Con el clima fresco y lluvioso lo ideal es compartir en familia con un buen almuerzo que invite a más de uno a disfrutar de un sabroso plato.
A preparar los elementos que la sopa de pescado o pirá caldo debe de prepararse con mucho amor, ya que es una receta bastante sencilla y que no requiere de tanta atención si es que la hacemos con surubí.
¿Ya te dio antojo? Entonces ¡manos a la obra!
Necesitas:
Surubí
1 copa generosa de vino blanco
1 puerro
1 ramita de apio
1 cebolla mediana
1 zanahoria
Orégano fresco
Cilantro o perejil (depende del gusto de cada uno)
1 hoja de laurel
1 cucharada de extracto de tomate
2 ajíes sin semilla (si no resistís el picante se puede obviar el ingrediente)
Sal y pepe
500 cc de leche
Lo preparas así:
Limpias el pescado y cortas las verduras. Agregas un poco de aceite a la cazuela bien grande y llevas las verduras a fuego para rehogarlas.
Agregas el pescado enterito y levantas el sabor de las verduras desglasando con el vino. Esperas que evapore el alcohol, agregas el extracto de tomate y la leche mientras dejas que se cocine a fuego medio.
Cuando el pescado esté cocido, retiras con ayuda de unas pinzas y empezas a desmenuzar con ayuda de un tenedor o una cuchara. A esta altura la carne sale entera y queda el espinazo que ya aporto el sabor que queríamos.
La carne vuelve a la olla y cuando la sopa quede bien espesa, apagas el fuego y agregas el orégano fresco y algunas hojitas de cilantro o perejil.
Rectificamos con sal y ¡a disfrutar!