¿Se te fue la mano con la sal?

  • No es necesario que tires la comida si exageraste con el ingrediente porque hay soluciones muy prácticas para revertir la situación.

    Compartir:

    Hiciste la comida que tanto querías y por un error te pasaste con la sal, tranquila que en esta vida para todo hay solución, entonces ánimo que con los siguientes consejos vas a terminar con un plato más rico y grande en donde la sal debe estar ahora en la cantidad correcta.

    Foto: elblogdelasalud.info

     Agregá fideos o arroz

    Según el sitio web de la cocción, Kitchn, los fideos absorberán parte de la sal extra. Probalo después de unos pocos minutos. Si no están demasiado salados, podes dejarlos como parte de la receta o de lo contrario, desechálo.

    Pasálos por agua

    Otra opción sería enjuagar bien con agua la comida que quedó salada, aunque esta solución es aplicable en alimentos como el arroz, verduras o la pasta en general.

    Agregá variantes

    Si decídiste hacer salsa o una sopa podés agregar más agua, tomate o caldo.

    Elementos ácidos al plato

    El vinagre, limón o tomate al plato puede ayudarte a enmascarar el sabor de la sal, de acuerdo con MyRecipes. Esto no va a deshacerse del exceso de sal, pero simplemente bajará el tono de la salinidad extra. Podes hacer lo mismo, añadiendo un poco de azúcar o verduras dulces, como las zanahorias, al plato.

     Añadí una papa pelada a la olla

    Algunos cocineros insisten en que esto es sólo un cuento, mientras que otros confían en él. De acuerdo con un artículo de 2009 en The Guardian, la cocción de la papa durante unos 15 minutos resolverá el problema del exceso de sal, pues la papa lo absorberá.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: