La receta es ideal para una tarde de merienda. Además de económica es muy fácil de hacer, incluso podés pedir ayuda a tus hijos.
El dulce de mamón es uno de los postres de la gastronomía popular paraguaya y del noreste argentino, según la pagina Tembiuparaguay.com.
Es también conocido por el nombre ‘papaya’. Para preparar el dulce solo necesitás mamones verdes y la misma cantidad de azúcar.
Es importante saber que el dulce de mamón tiene un elevado contenido de azúcar por lo que se recomienda consumir en pequeñas cantidades y de forma ocasional.
Ingredientes
- Un kilo de mamón verde
- Un kilo de azúcar.
- Cantidad necesaria de agua.
- Un sobre de bicarbonato o clavo de olor.
Preparación
- Los mamones sueltan un líquido por eso es recomendable sacar la cáscara debajo de la canilla.
- Cortá el mamón en dos y luego en rodajas.
- Lavá y colocá en una cacerola, agregale agua y herví durante cinco minutos.
- Retirá del fuego y colocá en un bol con agua, añadile el sobre de bicarbonato de sodio.
- Dejá una hora en el bicarbonato y enjuagá.
- En cacerola de cobre o aluminio, poné un poquito de agua, hasta cubrir la mitad del mamón. Agregale el azúcar en igual proporción.
- Herví a fuego lento hasta que se ponga transparente, y no revuelvas para que no se deshaga la fruta. El bicarbonato o el clavo de olor es para darle un toque de aroma. Además así el mamón se endurece por fuera.
- La cocción dura dos horas a fuego lento. Pero si se evapora el jugo tenés que agregarle agua hervida hasta la mitad de la preparación.
- Controlá y no revuelvas, moviendo apenas un gajo y otro.