¿Poco tiempo para cocinar?

  • Mirá las tres recetas fáciles y rápidas que podés hacer.

    Compartir:

     

    Las mujeres de por si somos inquietas, no terminamos de hacer algo y ya estamos en otra actividad, nunca paramos. Ser eficiente en el trabajo, atender el hogar, y además, realizar otras actividades nos consume mucho tiempo por lo que generalmente restringimos ciertas actividades para darle paso a los quehaceres diarios. Todas sabemos que cocinar es una de esas actividades que más tiempo nos quita.

    Sin embargo, cuando no cocinamos, ya sea por falta de tiempo o por que no nos gusta o no sabemos, tenemos la tendencia a comer alimentos inadecuados tanto en la casa como en la calle.

    Pues bien, hoy te proponemos algunas recetas de cocina fáciles por si dispones de poco tiempo y has invitado a tus amigas a casa, ademas te ayudarán a mantenerte sana y a la vez disfrutes de la cocina.

    Deliciosas, fáciles y rápidas

    Hummus casero

    Foto:  vivemejor.com

    Foto: vivemejor.com

    El hummus es ideal para acompañar tostadas, vegetales y como salsa para pastas. La ventaja es que podés preparar grandes cantidades para comer por varios días o almacenar.

    Para hacer hummus sólo tenés que mezclar en una licuadora o procesadora de alimentos 1 taza de frijoles blancos, ¼ de taza de queso de cabra, 1 cucharada de mantequilla de sésamo, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de aceite de oliva. Para condimentar tenés que usar ajo, sal y pimienta al gusto.

    Quesadillas de pimiento, cebolla y queso

    Foto: www.terra.com

    Foto: www.terra.com

    Estas quesadillas las vas a poder hacer utilizando tortillas de harina de maíz, que las vas a encontrar en cualquier supermercado y los siguientes ingredientes:

    2 cucharaditas de aceite

    1 cebolla cortada

    1 taza de pimientos rojos asados cortados en tiras

    Frijoles negros cocidos (pueden ser de lata)

    Queso

    Yogurt (opcional)

    Calienta el aceite y dora las cebollas, luego añadi los pimientos y dejalos por 2 minutos; saca la cebolla y los pimientos del fuego y reservalos. En una sartén o plancha calenta la tortilla y añade ½ cucharada de verduras, ½ cucharada de granos y ½ cucharada de queso. Coloca otra tortilla encima y espera a que el queso se funda, retira de la sartén y cubrí con un poco de yogurt.

    Ensalada de atún y apio

    Foto: www.elshowdejackie.com

    Foto: www.elshowdejackie.com

    Esta ensalada es ideal para los momentos en que necesitamos cocinar algo súper rápido y sano. Los ingredientes que necesitas son:

    1 lata de atún (si preferís lo reemplazas por pollo)

    1 tallo de apio

    Vinagre

    Lo único que debes hacer es mezclar el atún con el vinagre, cortar el apio en trozos pequeños y revolver un poco.

     

    Estas recetas son súper fáciles y rápidas, ¿Con cuál te quedas?

     

    Fuente: http://www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: