Platos fáciles para cuidar la silueta

  • En invierno, muchas mujeres optan por poner el cuerpo a tono antes de la llegada del verano. Van al gimnasio, optan por dietas y se cuidan más. Si estás en ese plan, te recomendamos algunos platos de fácil preparación.

    Compartir:

     

     

    Estas son algunas recetas que te ayudarán a cuidar tu silueta en invierno, sugerencias de la revista Elle de España:

    1. Crema de coliflor

    En estos días de bajas temperaturas, siempre viene bien una sopita -o en este caso una sopa crema- caliente.

    Para este plano necesitarás: un coliflor, un litro de leche, nuez moscada, sal y albahaca.

    Preparación: limpiar el coliflor, secar y cortarlo en trozos pequeños. Después, en una cazuela, cocer la leche con la sal y rallar nuez moscada a gusto. Cuando hierva, se agrega el coliflor y se deja cocer a fuego medio. Una vez que el coliflor esté en su punto, apagá el fuego y llevá la mezcla a la batidora. Una vez listo, serví y agregá una hoja de albahaca como decoración.

    2. Flan de verduras

    Para este plato necesitarás: dos puerros, 150 gramos de espinacas frescas, misma cantidad de acelgas, huevos,  crema de leche, salsa de tomate, 40 gramos de manteca, perejil, sal y pimienta.

    Preparación: lavá y cortá las acelgas con las espinacas en trozos pequeños. Hacé lo mismo con los puerros. En una sartén, agregá tres cucharadas de aceite. Salpimentá y rehogá las espinacas, las acelgas y los puerros durante cinco minutos.

    Posteriormente, batí huevos en un cuenco, adherí crema de leche y salpimentá. Añadí las verduras, mezclá bien y añadí un poco de perejil.

    Precalentá el horno a 180 grados, untá cuatro moldes para flan, previamente enmantecados y vertí en ellos tu preparación. Cocé al baño María hasta que cuaje. Esto te llevará aproximadamente media hora. Serví con un poco de salsa de tomate.

     

    Compartir:

    Más notas: