- agosto 7, 2013
Esta es una receta muy útil para hacer la base del pionono o arrollado (diferente a los piononos) que luego podés rellenar como mejor te guste ya sea con preparaciones dulces o saladas. Es fácil de preparar y es ideal para preparar desde postres hasta platos sencillos o entradas.
Ingredientes:
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina común
Manteca en cantidad necesaria
Preparación:
- Batir bien los huevos con el azúcar (tiene que quedar una preparación blanca y pálida, sabras cuando está lista porque estará bastante espesa y se puede dibujar en su superficie).
- Tamizar la harina y agregar. Revolver muy lentamente con una cuchara de madera, siempre con movimientos envolventes.
- Preparar antes una asadera para horno grande cubierta con papel enmantecado. Esparcir la preparación sobre el molde, emparejando con una cuchara de madera o una espátula.
- Cocinar en horno moderado entre 8 y 10 minutos.
- Cuando retiramos del horno tenemos que rápidamente enrollar la masa con el papel. De este modo evitamos que se rompa cundo queramos enrollarlo en frío.
- Dejar enfriar y una vez listo desenrollar y quitar el papel. Rellenar a gusto y servir.
Otras ideas que están buenas para el pionono sería agregarle dulces y mermeladas (podes mezclarlos con nueces o frutos secos) además la crema batida queda bastante bien y si lo que estás pensando es hacerlo salado pues una buena opción son las ensaladas con mayonesa.
También podes cubrirlo con mayonesa (si es salado) o chocolate derretido (si es dulce).
Fuente: saborgourmet.com