- diciembre 20, 2013
Las alternativas para el menú navideño son variadas, te dejamos la receta del pavo con relleno de verduras.
Pasar la Navidad en familia, es el mejor regalo que uno puede recibir de la vida. Por eso es importante prepararnos para ese día tan importante, que es el recibimiento del Divino Niño en nuestros corazones.
Recibir la Navidad y despedir el año viejo debe ser con los mejores preparados caseros, disfrutando en familia y con amigos.
Te dejamos la receta del pavo al horno ya sea eléctrico o a leña (en el tradicional tatakua), es para un aproximado de ocho personas.
Todo lo que necesitas
Para el condimento:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 Pavo grande de 12 kilos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de sal
- Orégano y pimienta
Para el relleno
- Las menudencias del pavo
- 1/2 k de carne de cerdo molida
- 1/2 tazas de caldo
- 1 tazas de migas de pan
- 1 taza de pasas
- 1/2 taza de aceitunas picadas
- 2 huevos crudos
- 1 tomate pequeño
- Pimienta
- Nuez moscada
Para hornear el pavo
- 2 tazas de vino blanco
- 4 cucharadas de mantequilla
La salsa para el pavo
- 1 cucharada de harina dorada
- 2 tazas de caldo
- 1 copa de vino seco
Modo de elaboración
Cocinar las menudencias en las 1/2 taza de caldo y luego picar finamente. En el mismo caldo remojar las migas de pan mientras que en una sartén freír cebolla con el tomate.
El trabajo es un poco largo pero fácil, es importante preparar todos los ingredientes y tenerlos a mano, de manera a trabajar alternativamente con ellas. El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes para el relleno, menos el vino y la mantequilla, con esta mezcla llenar el interior del pavo. La clave es cocinar muy bien, teniendo en cuenta de que no quede demasiado templado.
El horno debe estar precalentado a 350º, el pavo se debe colocar en un recipiente, con la pechuga hacia arriba, bañado con el vino y la mantequilla.
Tapar con papel de aluminio, es conveniente tener más de esta mezcla para ir regándolo. Durante las tres primeras horas debe ir tapado, para la última hora se destapa y se deja con una temperatura de 450º grados.
Si no tenés medidor de tiempo, para saber cuándo está listo, es importante saber que su cocción estará en un aproximado de 4 horas y además debe estar dorado y que al pincharlo con un cuchillo debe salir seco y sin sangre.
Elaboración de la salsa: Poné en la cocina el mismo recipiente con el que se asó el pavo, vertí en él el caldo y deja que se cocina a fuego medio. Colá el caldo y agrégale harina y vino. Serví y disfruta con todos.
Fuente: www.chefalpaso.com