Hermoso día para merendar en familia y que mejor postre que aprovechando la cantidad de naranjas que contamos en esta temporada.
Las naranjas son riquísimas y además aportan gran cantidad de vitamina C, muy importante para las defensas de nuestro organismo. Con esta receta que te traemos hoy mimá a los chicos y hacé que participen del maravilloso mundo de la cocina.
¡Anotá los ingredientes!
Para 2 personas:
2 huevos
250 ml de leche
1 naranja
Azúcar
Agua
Lo preparás así:
Para hacer el caramelo, colocá una olla al fuego y cuando esté bien caliente, incorpora 2 cucharadas de azúcar. Vertí el caramelo en los moldes de flan.
Rompé los huevos en un bol y batílos. Añadí dos cucharadas de azúcar y mezcla bien. Añadí la ralladura de la cáscara de media naranja y la leche. Rellena los moldes con la mezcla y ponleos al baño maría en una bandeja apta para el horno. Hornea a 180º C durante 35 minutos aproximadamente, hasta que cuaje. Deja enfriar.
Corta unas tiras de cáscara de naranja retirando la parte blanca. Córtalas en juliana y ponelas a cocer en una olla con agua. Tras el primer hervor, escurrílas y volvé a echar agua. Añadí 2 cucharadas de azúcar y deja cocer a fuego lento unos 8 minutos. Cuela.
Desmolda cada flan en el centro del plato y acompaña con unas tiras de cáscara de naranja confitadas y ¡a degustar de este riquísimo flan de naranjas!
Fuente: recetasdecocina.info