- agosto 20, 2013
Lima, 20 ago (EFE).- La brasileña Helena Rizzo ganó el premio «Veuve Clicquot» a la mejor chef femenina de América Latina en 2013, informó hoy la empresa creadora de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que se dispone a sacar una lista latinoamericana.
Rizzo dirige la cocina del restaurante Maní en Sao Paulo, junto a su esposo, el español Daniel Redondo, donde trabajan con ingredientes tradicionales y los transforman mediante las últimas técnicas gastronómicas internacionales.
La chef brasileña recibirá su premio el próximo 4 de septiembre en Lima, durante la presentación de la primera edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes en su versión para América Latina, que está organizada por la revista británica «Restaurant»
Este año, Maní ingresó por primera vez a la lista de Los Mejores Restaurantes del Mundo, donde figura en el puesto 46.
«Desde la apertura de su restaurante, Maní, en el 2006, ella ha logrado maridar las tradiciones culinarias brasileñas con las técnicas más contemporáneas consiguiendo efectos cada vez más espectaculares en sus bellos, innovadores y deliciosos platos», opinó uno de los organizadores, William Drew, en un comunicado.
Los platos de Rizzo «mantienen la esencia local con un toque de su sensibilidad femenina generando una combinación de sabores que, unidos a una sorprendente presentación, resultan en una experiencia culinaria única», según el comunicado.
La organización destacó las yucas cocidas y servidas con espuma de tucupí, leche de coco y aceite de oliva a la trufa blanca como el plato emblemático de Maní.
El premio Veuve Clicquot está inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot, quien hace 200 años «marcó la pauta a seguir para las mujeres en el mundo de los negocios», indicaron los organizadores.
Los restaurantes incluidos en la lista Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina son seleccionados por un jurado de 250 expertos de la industria gastronómica regional. EFE