Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate

  • Si sos de las personas que no se resiste a un chocolate, entonces esta información es para vos ya que este 13 de setiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate.

    Compartir:

    Este día no fue elegido al azar, la historia cuenta que un día como hoy pero del año 1957, nacieron el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, mientras que en 1916 llegó al mundo el escritor británico Roald Dahl, autor de «Charlie y la fábrica de Chocolates», publica el portal 24 horas.

    Pero además de este recuerdo, el chocolate tiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, cuya ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el cáncer y las alteraciones en los lípidos plasmáticos, entre otras.

    El chocolate con elevado contenido de cacao puede ser consumido a diario, en pequeñas porciones diarias (0,5 gramos por kilo) y es del todo recomendable para aquellas personas que tienen un peso adecuado y salud compatibles. Es decir, una persona que pesa 60 kilos, puede consumir diariamente una barra chica de 30 gramos de chocolate sin culpa.

    Es recomendable que lo consumas después de los alimentos saludables del día y de una adecuada hidratación. Y por último, acompañes su consumo de un aumento en la actividad física, para evitar que las calorías adicionales que aporta el chocolate se acumulen como tejido adiposo.

    Te dejamos esta receta muy buena para hacerla en casa, Chocolate caliente de Nutella:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: