Hierbas y especias imprescindibles en tu cocina

  • Le dan un sabor único a nuestras preparaciones y nos llenan de aromas que despiertan todos nuestros sentidos.

    Compartir:

     

     

    La clave de sazonar está en las hierbas y especias que agregas a tus preparaciones. Ya sea si usas hierbas frescas o secas, la combinación más exitosa es la que hace resaltar el aroma y el sabor natural del platillo.

    Estás son las que no pueden faltarte:

    Canela. Además de ser un ingrediente en muchos postres, también resalta el sabor de tus bebidas, como el agua de horchata, el chocolate caliente o un Latte de Vainilla y Caramelo que puedes preparar para tus amigas.

    Cilantro. Es conocido como perejil chino y su semilla, el coriandro, es muy común en platillos al horno. Encontrarás el cilantro en forma seca, pero es mejor usarlo fresco. El cilantro le dará un sabor delicioso a tu Arroz con Pollo Verde.

    Orégano. Esta hierba aromática y refrescante da sabor a las salsas de tomate, pastas, pizzas, carnes y verduras. Usa orégano para preparar unas deliciosas Albóndigas en Salsa de Tomate y Chipotle.

    Ajo. Es el ingrediente favorito en muchas cocinas internacionales. Lo puedes usar en salsas de tomate, guisos y aderezo. Horneado puede darle vida a un sencillo y delicioso Dip de Palmitos Estilo Maya.

    Romero. Sus hojas verdes contienen un sabor y aroma penetrante. Además de sazonar verduras y panes, el romero es ideal para platillos de pollo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: