Hamburguesas casera de lentejas

  • Las hamburguesas de lentejas caseras son muy versátil y su preparación es fácil para las cocineras principiantes.

    Compartir:

    Cuando quieras hacer esta hamburguesa, siempre debes usar una base de lentejas porque es lo que da fuerza y  mantiene la forma, pero podes variar en los vegetales y usar los condimentos a tu gusto.

    Ingredientes

    -300 gr de lentejas cocinadas
    -Una pizca de sal
    -1 Cebolla
    -1 ajo
    -1 pimiento rojo
    -1 pimiento verde
    -1 zanahoria
    -Especias variadas (Pimienta negra, orégano)
    -Caldo 100% vegetal
    -Aceite de oliva o girasol
    -Galleta molida o harina de trigo

    Preparación

    1. Primero debes lavar las lentejas y hervirlas bien. Luego, con la batidora triturarlas hasta que quede una masa homogénea y añadir una pizca de sal.
    2. Calentar una sartén con un chorro de aceite, picar todas las verduras y agregar un poquito de caldo. Luego, fritar en una sartén a fuego medio. Cuando tenga un aspecto dorado, añadir las lentejas al sartén, mezclarlo y dejar calentar un minuto.
    3. Después de apagar el fuego y poner las lentejas en un bol y con las manos agarrar un trozo de la masa para dar forma de hamburguesa o croqueta.
    4. Opcionalmente, pasar por un poco de galleta molida o harina de trigo sí la textura de la masa no convence, o para darle un acabado más crujiente.
    5. Dejar reposar una noche entera en la nevera o 20 minutos en el congelador para que tenga un cuerpo más firme y no se deshagan tan fácilmente.
    6. Poner un poco de aceite a calentar en una sartén y cocinar las hamburguesas hasta que tengan un aspecto dorado. ¡Y listo! A comer.

     

    Fuente: Mis Recetas Veganas

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: